CORE aprueba recursos para etapa de diseño del proyecto “Reposición Cuarta Compañía de Bomberos, Calama”

IMG_Cuarta Compañía Bomberos CalamaEl actual cuartel presenta una serie daños en su infraestructura ya que se encuentra operativo desde el año 1975.

El Consejo Regional de Antofagasta, Core, aprobó por unanimidad $77 millones (FNDR) para financiar la etapa de diseño del proyecto denominado “Reposición Cuarta Compañía de Bomberos, Calama”. Los recursos permitirán el desarrollo del diseño arquitectónico y especialidades para la reposición de la infraestructura que hoy se encuentra fuera norma constructiva.

En tal sentido, la presidenta de la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana Consejera Regional, Sandra Berna, comentó que el arduo funcionamiento de la cuarta compañía, durante 45 años, “ha producido un importante deterioro al cuartel, es por eso que es muy urgente que las condiciones mejoren, en beneficio de los voluntarios y la población de El Loa”, enfatizó.

Su par la Consejera Regional, Mirta Moreno, manifestó que “esta es una excelente noticia para toda la provincia, porque la labor de los bomberos ha sido destacada. Además, la cuarta compañía presta servicio de resguardo forestal al oasis de Calama y Alto El Loa, específicamente en, Chiu Chiu, Caspana, Lasana, Ayquina-Turi y San Pedro de Atacama”, recalcó.

Proyecto

El recinto de la cuarta compañía de bomberos, que actualmente se encuentra emplazado en la población Alemania de Calama, contará en un futuro con nuevas dependencias, entre las cuales figuran: departamento cuartelero, dormitorios, servicios higiénicos para hombres-mujeres y discapacitados, un salón multiuso y una terraza.

La obra será construida en hormigón armado, cumpliendo de esta forma con los estándares bomberiles y la normativa de Ley General de Urbanismo y Construcción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*