Una invitación a todos los creadores, gestores, investigadores, académicos y representantes de organizaciones culturales que cuenten con experiencia y conocimiento en las disciplinas y sectores culturales en los cuales se desempeñan, efectuó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, en el marco de la próxima convocatoria del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, 2022.
El llamado público, según explicó la Seremi de las Culturas de Antofagasta, Gloria Valdés, tiene por objetivo buscar al nuevo grupo de expertos que participará del proceso de evaluación y selección de Fondart Regional en su convocatoria 2022, para lo cual los interesados podrán enviar sus antecedentes hasta el próximo 7 de abril.
Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deben contar con experiencia en el ámbito de concurso de su interés, ya sea en las disciplinas y/o ámbitos de Artes Visuales, Fotografía, Nuevos Medios, Arquitectura, Diseño, Artesanía, Folclor, Pueblos Originarios, Turismo Cultural y Patrimonio.
Cabe destacar que las personas que sean seleccionadas para conformar la comisión de evaluadores y jurados, no debe tener proyectos pendientes con el Ministerio, tampoco debe ser integrante del Consejo Regional de las Culturas y en el caso que alguna persona postula a este Fondo, no podrá ser evaluador o jurado en la línea postulada.
Para consultas y envío de antecedentes los interesados sólo deben escribir al correo antofagasta@cultura.gob.cl , información que será recibida, revisada y seleccionada por la Seremi de las Culturas y el equipo regional de profesionales del área de Fondos Cultura, quienes posteriormente elaboran propuesta que debe ser revisada y ratificada por los consejeros regionales de las culturas, las artes y el patrimonio, la que luego es reconfirmada por la Subsecretaria de las Culturas y las Artes.
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…