Categories: actualidad

Organizadas por SENCE: Ministerio del Trabajo lanza cuatro Ferias Laborales en línea con más de 14 mil vacantes para las Regiones de Antofagasta Valparaíso, O’Higgins, Los Lagos

A partir del lunes 5 de octubre estarán disponibles las más de 9 mil ofertas de empleo, a través de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) para las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Los Lagos. En Antofagasta, la feria se abrirá el día 7 de octubre en la plataforma de Trabajando.com y contará con más de 5 mil puestos de trabajo.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, llamó a postular a estos cupos que incluyen oportunidades en las áreas de la minería, construcción, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, comercio, entre otros.

Con el objetivo de crear oportunidades laborales y entregar un aporte real en la reactivación de los empleos, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, en compañía del Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Juan Manuel Santa Cruz, lanzaron cuatro ferias laborales en línea, que se están realizando, simultáneamente, durante esta semana en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Los Lagos y Antofagasta.

La iniciativa, organizada por Sence, cuenta con la participación de diversas empresas con un total de 14.061 vacantes disponibles, las cuales se dividen en: 5.030 para Antofagasta; 1.146 para Valparaíso; 3.917 para O´Higgins y 3.968 en la Región de Los Lagos.

Las ofertas incluyen oportunidades en las áreas de la minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, comercio, entre otros rubros.

Las postulaciones estarán abiertas entre los días lunes 5 y viernes 9 de octubre en el caso de las regiones de Valparaíso y O´Higgins, mientras que en la Región de Los Lagos se extenderá hasta el día 14 de octubre. Estas tres ferias laborales se realizarán a través de la página web de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

Por otra parte, en la Región de Antofagasta, la feria laboral en línea comenzará el miércoles 7 y finalizará el viernes 9 de octubre, mediante el sitio web trabajando.com.

“Debemos comenzar a superar los efectos económicos y laborales que nos ha traído la pandemia, por eso el llamado a todos aquellos que se encuentran sin trabajo en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Los Lagos y Antofagasta es a revisar y buscar en la página del SENCE, y también www.bne.cl, estas ofertas porque ahí pueden encontrar el trabajo que tanto andan buscando”, señaló la Ministra Zaldívar.

La idea de este proceso es que todo se pueda realizar sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea.

Algunos de los perfiles requeridos en las cuatro regiones son: técnico en enfermería, operadores de maquinarias, ingenieros, enólogos, conductores, estafetas, contadores, vendedores, ayudantes de cocina, vendedores, abogados, entre muchos otros.

A la fecha, el Servicio ha realizado 13 de las 35 ferias laborales agendadas en el país hasta diciembre y el desafío es llegar con oportunidades concretas de empleo a todos los chilenos y chilenas que lo necesiten. “Sabemos que son tiempos difíciles para muchas personas que han perdido su trabajo, pero estamos preocupados de ellos, desde el gobierno, para hacer visibles las oportunidades de trabajo en sence.cl”, enfatizó el director nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz.

¿CÓMO POSTULAR?

Para las Regiones de Valparaíso, O´Higgins, y Los Lagos, los interesados deben tener una cuenta en bne.cl. Quienes deban crear una, deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar con clave única”. En caso de que no la tengan, ahí mismo la pueden conseguir.

Para la Región de Antofagasta se debe ingresar a trabajando.com, banner Ferias Laborales Sence. Quienes no tengan una cuenta en este sitio, deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar” y luego ir a “Crear cuenta”.

RECOMENDACIONES

-          Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.

-          Con el mismo usuario y contraseña de ambos sitios web, podrán postular a los trabajos existentes.

-          Al ingresar a las ferias, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a todas las ofertas laborales con todas las empresas participantes.

-          Para ingresar a cada compañía, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles.

-          Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer click en él. Esto los redireccionará a una ventana en ambos portales con toda la información al respecto.

-          Finalmente, sólo deben hacer click en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección.​

Recent Posts

Empresas mineras y líderes regionales analizan desafíos para fortalecer la contratación de fuerza laboral local

- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…

8 horas ago

Antofagasta: Primer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de Albemarle contra multa de la SMA por casi $4 mil millones

La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…

10 horas ago

Municipalidad de Antofagasta lanza patrullajes tácticos 24/7 en sector del ex vertedero: en solo tres horas logran su primer operativo

El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…

16 horas ago

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

2 días ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

3 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

3 días ago