Categories: turismo

FIT 2023: Antofagasta promociona sus destinos en la feria turística más importante de Latinoamérica

La región de Antofagasta, además de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Aysén mostraron sus atractivos, mientras que empresarios turísticos nacionales iniciaron vínculos comerciales con los principales actores del mercado.

Entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2023, en la que Chile y la Región de Antofagasta, tuvieron una exitosa participación con la comitiva de representantes, quienes pudieron dar a conocer los atractivos turísticos de la zona.

El director regional de Sernatur Antofagasta, Mauricio Soriano, destacó la participación en la FIT 2023: “Para nosotros es un gran orgullo y una tremenda oportunidad el poder representar a la región de Antofagasta en el evento turístico más importante de Latinoamérica, como los es la FIT 2023. A través de esta ventana mundial pudimos dar a conocer los principales atractivos turísticos de nuestra región a los actores clave del mercado turístico, mostrando todas las bondades de las comunas de Antofagasta y diversificar la experiencia”.

En la inauguración del stand de Chile, participó la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, quien destacó que “Chile es un destino donde se puede apreciar el 50% de la astronomía mundial, y por eso, toda nuestra macrozona norte tiene en el astroturismo un tremendo potencial. En cada uno de los rincones ustedes pueden ver las fotografías de este largo país, que hoy día posiciona seis destinos distintos, 24 empresas y también gremios que nos están acompañando”.

“Antofagasta está aquí, contando y representando que el famoso San Pedro de Atacama es uno de los destinos que puede ofrecer, el logo que tiene la marca Antofagasta muestra toda la variación y variabilidad que tiene este gran destino. El naranjo en el color del desierto, el azul en el color del mar, y otros colores como el verde, amarillo y el rosado que muestran también la flora del desierto que tiene la región. Queremos invitar a que conozcan Antofagasta, que entren a la página ChileEsTuyo, ChileTravel, para poder conocer muchas de las experiencias que te puede ofrecer esta región dentro de nuestro gran macro destino que es el desierto de Atacama” finalizó la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Las experiencias que Chile focalizó en su participación en FIT 2023 fueron altiplano, desierto y estrellas; urbe, playas, valle y viñas; rutas en lagos, ríos y volcanes; Patagonia y Antártica; e Isla de Pascua, las que han llamado la atención de los 127.492 visitantes (87.986 de público general y 39.506 de profesionales) a esta feria turística, la más importante de Latinoamérica.

En la Feria Internacional de Turismo de América Latina de este año, Chile estreno stand, un renovado espacio minimalista, más sustentable y diferenciador, que cuenta con mayor capacidad de expositores y un bar más protagonista para las activaciones que realizaron los expositores.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, explicó que “estar presentes es una oportunidad única para mostrar la belleza y la diversidad de nuestro país a los visitantes internacionales. Desde el domingo, las empresas nacionales han creado vínculos comerciales con los principales actores del mercado, ya que este ha sido un lugar indicado para generar relaciones comerciales, presentar novedades, conocer tendencias y multiplicar contactos”.

Asimismo, las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos llevaron lo mejor de los sabores de sus tierras para encantar a quienes han llegado hasta La Rural, el predio ferial de exposiciones de Buenos Aires.

Recent Posts

Municipalidad de Antofagasta lanza patrullajes tácticos 24/7 en sector del ex vertedero: en solo tres horas logran su primer operativo

El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…

5 horas ago

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

2 días ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

2 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

2 días ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

3 días ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

3 días ago