Categories: comunas

Nueva Plataforma Laboral del Sence Antofagasta apoya la incorporación laboral en la región

Orientación laboral personalizada, apoyo para elaborar o mejorar el currículum vitae, asesoría para enfrentar una entrevista de trabajo presencial y virtual, talleres de apresto laboral, postulación a ofertas de trabajo y cursos de capacitación son algunos de los servicios que ofrece desde hoy la Plataforma Laboral del Sence Antofagasta a quienes buscan empleo.

Sin importar su tamaño, las empresas de la zona también accederán aquí a procesos de acompañamiento, análisis de puestos de trabajo, levantamiento de ofertas laborales, apoyo para la inclusión laboral de personas con discapacidad y acceso a las iniciativas del Servicio que apoyan la contratación, entre ellos el Programa Aprendices, el Bono al Trabajo de la Mujer, el subsidio al Empleo Joven y la Franquicia Tributaria de la Capacitación.

“La plataforma busca acercar un servicio de intermediación laboral a la comunidad que sea muy integral. Aquí estamos generando un punto de encuentro de la ciudadanía con servicios de orientación y apresto laboral para que tengan una posibilidad más real de insertarse laboralmente. Pero también hay servicios para las empresas, que son los que finalmente establecen las oportunidades de empleo para las chilenas y chilenos”, explicó el director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia.

El objetivo de este nuevo servicio es orientar y apoyar a las personas y empresas de la zona durante su proceso de búsqueda de empleo o reclutamiento de trabajadoras y trabajadores.

“En Antofagasta estamos viendo un grave problema que tienen las empresas de no encontrar a las personas adecuadas para suplir sus puestos de trabajo, pero también hay muchas personas que dicen no poder encontrar un trabajo. Y justamente este será el lugar fijo símbolo, en el que las personas van a poder venir a buscar un empleo y se les va a ayudar a través de la intermediación laboral conseguir el mejor puesto de trabajo disponible. Sin duda, vamos a seguir empeñados en mejorar como Gobierno las posibilidades de acceso al empleo digno de todos los habitantes de la región”, comentó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés durante la inauguración de la Plataforma Laboral del Sence.

“Lo relevante de esta plataforma es que, por primera vez, vamos a tener un mecanismo concreto y real de asegurar que los empleos que se están contratando sean de personas que habitan en la región… El compromiso de nosotros como Gobierno regional junto al Sence es apoyar todas las iniciativas que permitan el mejoramiento de la mano de obra en la región, porque tenemos que también ofrecer mano de obra calificada de alto nivel a las empresas. Estamos apostando a una región diversa, a nuevos nichos de negocios, por lo mismo necesitamos más capacitación”, agregó el Gobernador, Ricardo Díaz.

Recent Posts

El 18 de septiembre no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios en Antofagasta

El servicio se reanudará con normalidad el 19 de septiembre. Además, se anuncian cortes de…

5 horas ago

Municipalidad de Antofagasta entrega recomendaciones para cuidar a tus mascotas en Fiestas Patrias

Con el objetivo de que toda la familia disfrute de las Fiestas Patrias desde la…

5 horas ago

Vivir con dermatitis atópica: La lucha diaria contra la picazón y el dolor

Para quienes la padece, significa noches sin dormir, heridas doloras y, en muchos casos, la…

17 horas ago

Se abrieron las postulaciones a programa formativo de turismo en Calama y Alto El Loa

Considera la certificación de guías, tour operadores y trabajadores del turismo de la zona.Con el…

18 horas ago

Antofagasta: estricta fiscalización en ramadas por parte del municipio

Esta noche una fiscalización en las ramadas ubicadas en el sector de Exponor terminó con…

19 horas ago

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

19 horas ago