Categories: política y economía

Municipios firman convenio que permitirá a pymes y emprendedores resolver conflictos del ámbito comercial vía online

Fernando Paredes, alcalde de Natales y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades junto a Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago y Herman Chadwick, presidente del consejo del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) firman convenio para promocionar y difundir el servicio de mediación “online” gratuito que ofrece el Centro de Arbitraje y Mediación,  para contribuir a que pymes y emprendedores de todas las comunas del país puedan resolver los conflictos que enfrenten en el ámbito comercial.

En la actividad estuvo presente el Ministro de Justicia, Hernán Larraín quien apoyó el tema de la mediación señalando que “que mejor forma de fomentar la mediación, que hacerlo a través de los municipios que hoy más que nunca, han relevado el rol de los gobiernos locales, creo firmemente que  utilizando la mediación podremos facilitar la resolución de conflictos de manera consensuada”.

Por su parte el presidente de la AChM, alcalde de natales, Fernando Paredes explicó que “como AChM, valoramos profundamente la posibilidad de firmar de este convenio, donde apostamos que a través de las oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL), se generar un trabajo con el soporte de la cámara de comercio, para solucionar problemas de índole comercial en nuestras comunidades”, agregando que “la Asociación, siempre estará disponible para apoyar cualquier iniciativa que beneficie a la comunidad a lo largo del país”.

Herman Chadwick, Presidente de CAM, señaló que “estamos muy contentos de apoyar a los municipios para trabajar en fortalecer la mediación, que a través de esta herramienta se pueden solucionar de manera rápida y con bajo costo”.

Finalmente, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill expresó que “esta herramienta de medicación, tiene una importancia muy grande, especialmente en estos momentos de dificultades, buscamos ayudar a las PYMES, proveedores, contribuyentes y miembros de la comunidad, a través del diálogo para resolver los conflictos” agregando que “en la cámara abrimos las puertas a los municipios, para potenciar la gran relación que ya tenemos”.

Los objetivos de este acuerdo son promocionar y difundir el servicio de mediación on line gratuito que ofrece el CAM Santiago, para contribuir a que pymes y emprendedores de todas las comunas del país puedan resolver los conflictos que enfrenten en el ámbito comercial.

Además, colaborar como Centro de Arbitraje y Mediación en la formación y desarrollo de herramientas de diálogo. Para autoridades, Oficinas de intermediación laboral de las municipalidades  y/o mediadores municipales, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas que permitan intervenir y resolver, a través del diálogo, conflictos en el ámbito municipal.

Recent Posts

Albemarle Chile obtiene certificación Responsible Care Nivel 1 para su planta La Negra en Antofagasta

La compañía alcanzó el máximo nivel de este estándar internacional, otorgado por Asiquim, tras superar…

2 horas ago

Corrida Navideña unió a más de 2 mil personas en torno al deporte y la vida sana en la costanera de Antofagasta

Actividad física, sorpresas y entretención fueron los ingredientes que este domingo convirtieron a la Corrida…

22 horas ago

Atención runners: Se viene Trail Perla del Norte

Ya están abiertas las inscripciones para lo que será el Trail Perla del Norte 2026,…

22 horas ago

¿Qué es la nueva “supergripe” H3N2? Lo que tenemos que saber para estar protegidos

Hace unos días el Ministerio de Salud alertó del primer caso de H3N2, su circulación…

2 días ago

Antofagasta: Gendarmería y Fundación Coanil acuerdan trabajo colaborativo

Este acuerdo permitirá que las personas insertas en el sistema penitenciario accedan a capacitaciones de…

3 días ago

PATI Eco Smart: Tecnología y acción colaborativa para enfrentar el desafío de los residuos del turismo en San Pedro de Atacama

El Programa ejecutado por Aba Consulting, con apoyo de Corfo y SQM Litio, finalizó su…

3 días ago