Municipios firman convenio que permitirá a pymes y emprendedores resolver conflictos del ámbito comercial vía online

achm1Fernando Paredes, alcalde de Natales y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades junto a Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago y Herman Chadwick, presidente del consejo del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) firman convenio para promocionar y difundir el servicio de mediación “online” gratuito que ofrece el Centro de Arbitraje y Mediación,  para contribuir a que pymes y emprendedores de todas las comunas del país puedan resolver los conflictos que enfrenten en el ámbito comercial.

En la actividad estuvo presente el Ministro de Justicia, Hernán Larraín quien apoyó el tema de la mediación señalando que “que mejor forma de fomentar la mediación, que hacerlo a través de los municipios que hoy más que nunca, han relevado el rol de los gobiernos locales, creo firmemente que  utilizando la mediación podremos facilitar la resolución de conflictos de manera consensuada”.

Por su parte el presidente de la AChM, alcalde de natales, Fernando Paredes explicó que “como AChM, valoramos profundamente la posibilidad de firmar de este convenio, donde apostamos que a través de las oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL), se generar un trabajo con el soporte de la cámara de comercio, para solucionar problemas de índole comercial en nuestras comunidades”, agregando que “la Asociación, siempre estará disponible para apoyar cualquier iniciativa que beneficie a la comunidad a lo largo del país”.

Herman Chadwick, Presidente de CAM, señaló que “estamos muy contentos de apoyar a los municipios para trabajar en fortalecer la mediación, que a través de esta herramienta se pueden solucionar de manera rápida y con bajo costo”.

Finalmente, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill expresó que “esta herramienta de medicación, tiene una importancia muy grande, especialmente en estos momentos de dificultades, buscamos ayudar a las PYMES, proveedores, contribuyentes y miembros de la comunidad, a través del diálogo para resolver los conflictos” agregando que “en la cámara abrimos las puertas a los municipios, para potenciar la gran relación que ya tenemos”.

Los objetivos de este acuerdo son promocionar y difundir el servicio de mediación on line gratuito que ofrece el CAM Santiago, para contribuir a que pymes y emprendedores de todas las comunas del país puedan resolver los conflictos que enfrenten en el ámbito comercial.

Además, colaborar como Centro de Arbitraje y Mediación en la formación y desarrollo de herramientas de diálogo. Para autoridades, Oficinas de intermediación laboral de las municipalidades  y/o mediadores municipales, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas que permitan intervenir y resolver, a través del diálogo, conflictos en el ámbito municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*