Apoyar las capacidades y dotar de insumos a la Región de Antofagasta para la detección y contención del Coronavirus, es uno de los objetivos de la Campaña Esperanza Covid-19 financiada e impulsada por BHP y apoyada por diversas instituciones de educación superior nacionales.
La cruzada, que inició en marzo a nivel nacional, tuvo como primera actividad local un barrido epidemiológico en la comuna de Mejillones, en la que 30 voluntarios de la Universidad de Antofagasta, participaron y refirmaron su compromiso con la contribución a mitigar los contagios frente a la pandemia por Coronavirus.
“En el perfil de nuestros voluntarios, buscamos que sean profesionales, administrativos, docentes o alumnos la UA, que pertenezcan a alguna de las carreras de la salud, ya que se deben tener ciertos conocimientos básicos del área. Y somos un grupo de 30 personas y quiero darle las gracias a todos quienes se han puesto al servicio de esta campaña, mil gracias por creer en este proyecto, apoyarlo y atreverse a contribuir en esta situación compleja que vivimos”, destacó la encargada de voluntariado UA, Karina Díaz.
Entre las próximas actividades, se trabajará en la habilitación de un call center de seguimiento y consultas de Covid-19, por lo que los miembros de la UA que se interesen en participar de las futuras jornadas de la iniciativa, pueden inscribirse como voluntarios, pueden hacerlo escribiendo al mail: voluntariado@uantof.cl
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…