Campaña Esperanza Covid-19: “Mil gracias por confiar”

CampanÞa-Esperanza-Covid-Mejillones-07-e1589473365191La encargada de voluntariado UA, Karina Díaz, agradeció el compromiso con la primera jornada de la campaña impulsada por BHP y la PUC, en la que colabora la UA.

Apoyar las capacidades y dotar de insumos a la Región de Antofagasta para la detección y contención del Coronavirus, es uno de los objetivos de la Campaña Esperanza Covid-19 financiada e impulsada por BHP y apoyada por diversas instituciones de educación superior nacionales.

La cruzada, que inició en marzo a nivel nacional, tuvo como primera actividad local un barrido epidemiológico en la comuna de Mejillones, en la que 30 voluntarios de la Universidad de Antofagasta, participaron y refirmaron su compromiso con la contribución a mitigar los contagios frente a la pandemia por Coronavirus.

“En el perfil de nuestros voluntarios, buscamos que sean profesionales, administrativos, docentes o alumnos la UA, que pertenezcan a alguna de las carreras de la salud, ya que se deben tener ciertos conocimientos básicos del área. Y somos un grupo de 30 personas y quiero darle las gracias a todos quienes se han puesto al servicio de esta campaña, mil gracias por creer en este proyecto, apoyarlo y atreverse a contribuir en esta situación compleja que vivimos”, destacó la encargada de voluntariado UA, Karina Díaz.

Entre las próximas actividades, se trabajará en la habilitación de un call center de seguimiento y consultas de Covid-19, por lo que los miembros de la UA que se interesen en participar de las futuras jornadas de la iniciativa, pueden inscribirse como voluntarios, pueden hacerlo escribiendo al mail: [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*