La primera labor que realizarán será en el campamento internacional de Mejillones, donde existe un preocupante foco de casos positivos de Coronavirus. Efectuarán un barrido epidemiológico entre la población, para que posteriormente se realicen exámenes PCR de forma eficaz y efectiva.
Los voluntarios UA realizaron este viernes 30 de abril una inducción por parte del Servicio de Salud (SSA) para el uso de los elementos de protección personal, de manera que no corran riesgos innecesarios durante su trabajo en terreno. Además se les capacitó en los criterios para establecer sospecha de casos, el algoritmo, la entrevista estructurada y las medidas de bioseguridad necesarias para realizar esta labor.
Esta es la primera acción realizada por los voluntarios, y se reitera la invitación a la Comunidad Universitaria UA, para sumarse a esta iniciativa para colaborar con el control de la pandemia que nos afecta a todos y todas. Quienes deseen participar como voluntarias y voluntarios en el proyecto “Esperanza COVID” -financiada por BHP-, pueden inscribirse a través del correo electrónico voluntariado@uantof.cl
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…