Categories: Regional

Efecto Covid 19: Ventas online de farmacias a través de Webpay aumentaron en casi 195% en abril

Durante abril, y según cifras entregadas por Transbank, las ventas online a través de soluciones digitales, como Webpay, registraron un crecimiento de 30,4%, en comparación con el mismo período del año anterior junto a una importante disminución de -36,5% en el mundo presencial; una tendencia que viene desde marzo, producto de la actual crisis sanitaria.

“A mediados de marzo, comenzamos a ver un profundo cambio en los hábitos de compra de los usuarios, e impactando en un crecimiento considerable en el comercio electrónico. Luego, en abril, las transacciones a través de nuestras soluciones digitales, como Webpay, aumentaron en más de 30%”, explicó Ricardo Blümel, gerente de Marketing y Estrategia de Transbank.

Farmacias y Supermercados lideran ventas online

Los grandes ganadores del comercio online durante el mismo mes de abril, fueron los sectores de Farmacias y Supermercados, registrando un incremento de 194,6% y 149,4% en las transacciones, respectivamente. Contrariamente, en el mundo presencial, el rubro Farmacias cayó 10,1%, mientras que Supermercados subió 14,1%.

De hecho, en algunos períodos del mes estos comercios registraron explosivos aumentos. Por ejemplo, entre el 6 y el 12 de abril, las ventas online de los supermercados a través de las plataformas digitales de Transbank se incrementaron en más de 180%, mientras que del 20 al 26 de ese mes, las compras en farmacias mediante esa misma vía subieron en más de 233%.

“Las ventas online durante este mismo mes se dispararon en el caso de las farmacias, un rubro donde las personas suelen comprar en forma presencial. Esta tendencia podría mantenerse durante los próximos meses, y particularmente en invierno, período del año que destaca por las bajas temperaturas y que, por lo mismo, debiese potenciar las compras online, como una medida de prevención”, agrega el ejecutivo.

Recent Posts

TELETÓN ANTOFAGASTA ABRE INSCRIPCIONES PARA VOLUNTARIOS DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA 2026

El Instituto Teletón Antofagasta convoca a mayores de 18 años para sumarse como voluntarios en…

1 hora ago

TOCOPILLA CELEBRARÁ LAS FIESTAS PATRIAS CON EL EVENTO NACIONAL CHILE BAILA CON DR. SIMI

La comuna de Tocopilla ha sido seleccionada como uno de los 57 puntos en Chile…

6 horas ago

CONDUCTOR BAJO EFECTOS DE ALCOHOL Y THC ATROPELLA Y DEJA GRAVE A HOMBRE EN ANTOFAGASTA

Un conductor de 27 años fue detenido tras atropellar a un hombre de 32 años…

24 horas ago

CONCLUYEN LA APLICACIÓN DE 5.400 ENCUESTAS FIBE EN TOCOPILLA PARA EVALUAR DAÑOS TRAS ALUVIONES

Finalizó en Tocopilla el despliegue de 5.451 encuestas FIBE, herramienta esencial para evaluar daños en…

1 día ago

JUNAEB ENTREGA AUDÍFONOS A ESTUDIANTES DE CALAMA PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

Junaeb realizó la entrega de dispositivos auditivos a estudiantes de Calama para facilitar su integración…

1 día ago

BIENAL SACO PARTICIPA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN ESPAÑA

La directora de Bienal SACO, Dagmara Wyskiel, participa en un encuentro internacional de gestión cultural…

1 día ago