Efecto Covid 19: Ventas online de farmacias a través de Webpay aumentaron en casi 195% en abril

Transbank 1Durante abril, y según cifras entregadas por Transbank, las ventas online a través de soluciones digitales, como Webpay, registraron un crecimiento de 30,4%, en comparación con el mismo período del año anterior junto a una importante disminución de -36,5% en el mundo presencial; una tendencia que viene desde marzo, producto de la actual crisis sanitaria.

“A mediados de marzo, comenzamos a ver un profundo cambio en los hábitos de compra de los usuarios, e impactando en un crecimiento considerable en el comercio electrónico. Luego, en abril, las transacciones a través de nuestras soluciones digitales, como Webpay, aumentaron en más de 30%”, explicó Ricardo Blümel, gerente de Marketing y Estrategia de Transbank.

Farmacias y Supermercados lideran ventas online

Los grandes ganadores del comercio online durante el mismo mes de abril, fueron los sectores de Farmacias y Supermercados, registrando un incremento de 194,6% y 149,4% en las transacciones, respectivamente. Contrariamente, en el mundo presencial, el rubro Farmacias cayó 10,1%, mientras que Supermercados subió 14,1%.

De hecho, en algunos períodos del mes estos comercios registraron explosivos aumentos. Por ejemplo, entre el 6 y el 12 de abril, las ventas online de los supermercados a través de las plataformas digitales de Transbank se incrementaron en más de 180%, mientras que del 20 al 26 de ese mes, las compras en farmacias mediante esa misma vía subieron en más de 233%.

“Las ventas online durante este mismo mes se dispararon en el caso de las farmacias, un rubro donde las personas suelen comprar en forma presencial. Esta tendencia podría mantenerse durante los próximos meses, y particularmente en invierno, período del año que destaca por las bajas temperaturas y que, por lo mismo, debiese potenciar las compras online, como una medida de prevención”, agrega el ejecutivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*