Categories: política y economía

Transbank: ventas online con tarjetas crecieron en un 76% durante el primer trimestre

Si bien el comercio electrónico viene experimentando un sostenido crecimiento durante la última década, el año pasado y en lo que va de 2021 los canales digitales han representado aproximadamente un 30% de las ventas realizadas con tarjetas de crédito, débito y prepago.

Entre enero y marzo de este año, el gasto efectuado por los usuarios de tarjetas por compras a través de internet creció en un 76%, en comparación con igual período de 2020, principalmente influido por el débito que registró un alza de 111,7%, mientras que el crédito lo hizo en un 51,8%.

Así lo informó el gerente de la División Marketing y Estrategia de Transbank, Ricardo Blümel, quien destacó que, pese a las menores restricciones de movimiento y a la apertura de centros comerciales y tiendas físicas que se vieron en el primer trimestre, las ventas virtuales experimentaron un alza incluso más pronunciada que en 2020, cuando aumentaron en un 60% en comparación a 2019.

“Esto es una evidencia de que la preferencia por los canales digitales para efectuar compras debería continuar, independiente de la evolución de la pandemia. Como Transbank, estamos trabajando intensamente para que los pequeños y medianos negocios y emprendedores aprovechen las oportunidades que ofrece esta nueva tendencia, ya que en Chile todavía existen aproximadamente 1 millón de comercios todavía limitados a las ventas presenciales y a pagos en efectivo”, señaló el ejecutivo.

Al respecto, Blümel aludió a la alianza que recientemente suscribieron en Transbank con el desarrollador mundial de sitios web Wix, con el fin de ofrecer a los comercios la posibilidad de crear su propia página en internet con medio de pago integrado, permitiendo así que sus clientes puedan comprar productos y pagar en forma digital con tarjetas de tarjetas de crédito, débito y prepago.

Ventas totales y presenciales: prevalece el débito

El gasto total con todo tipo de tarjetas, considerando tanto los canales presenciales como online, creció en un 28,1% durante el primer trimestre, siendo el débito nuevamente el gran protagonista de este incremento al registrar un alza de 48,6%; mientras, las ventas con crédito experimentaron una caída de 1%. En tanto, el ticket promedio con todo tipo de plásticos registró un crecimiento de 11,6%.

Por el lado de las ventas presenciales con tarjetas, éstas lograron un crecimiento de 15% entre enero y marzo últimos, en comparación al mismo período del año pasado. En esta categoría, mientras el gasto con crédito cayó en un 25,4%, el débito aumentó en un 37,8%.

Share
Published by
Prensa
Tags: transbank

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

20 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

2 días ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

2 días ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

2 días ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

2 días ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

2 días ago