Categories: política y economía

Transbank: ventas online con tarjetas crecieron en un 76% durante el primer trimestre

Si bien el comercio electrónico viene experimentando un sostenido crecimiento durante la última década, el año pasado y en lo que va de 2021 los canales digitales han representado aproximadamente un 30% de las ventas realizadas con tarjetas de crédito, débito y prepago.

Entre enero y marzo de este año, el gasto efectuado por los usuarios de tarjetas por compras a través de internet creció en un 76%, en comparación con igual período de 2020, principalmente influido por el débito que registró un alza de 111,7%, mientras que el crédito lo hizo en un 51,8%.

Así lo informó el gerente de la División Marketing y Estrategia de Transbank, Ricardo Blümel, quien destacó que, pese a las menores restricciones de movimiento y a la apertura de centros comerciales y tiendas físicas que se vieron en el primer trimestre, las ventas virtuales experimentaron un alza incluso más pronunciada que en 2020, cuando aumentaron en un 60% en comparación a 2019.

“Esto es una evidencia de que la preferencia por los canales digitales para efectuar compras debería continuar, independiente de la evolución de la pandemia. Como Transbank, estamos trabajando intensamente para que los pequeños y medianos negocios y emprendedores aprovechen las oportunidades que ofrece esta nueva tendencia, ya que en Chile todavía existen aproximadamente 1 millón de comercios todavía limitados a las ventas presenciales y a pagos en efectivo”, señaló el ejecutivo.

Al respecto, Blümel aludió a la alianza que recientemente suscribieron en Transbank con el desarrollador mundial de sitios web Wix, con el fin de ofrecer a los comercios la posibilidad de crear su propia página en internet con medio de pago integrado, permitiendo así que sus clientes puedan comprar productos y pagar en forma digital con tarjetas de tarjetas de crédito, débito y prepago.

Ventas totales y presenciales: prevalece el débito

El gasto total con todo tipo de tarjetas, considerando tanto los canales presenciales como online, creció en un 28,1% durante el primer trimestre, siendo el débito nuevamente el gran protagonista de este incremento al registrar un alza de 48,6%; mientras, las ventas con crédito experimentaron una caída de 1%. En tanto, el ticket promedio con todo tipo de plásticos registró un crecimiento de 11,6%.

Por el lado de las ventas presenciales con tarjetas, éstas lograron un crecimiento de 15% entre enero y marzo últimos, en comparación al mismo período del año pasado. En esta categoría, mientras el gasto con crédito cayó en un 25,4%, el débito aumentó en un 37,8%.

Share
Published by
Prensa
Tags: transbank

Recent Posts

Élder Stevenson dedica el Templo de Antofagasta: “Una manifestación del amor del Señor por Sus Santos en el norte de Chile”

La nueva Casa del Señor se convierte en el tercer templo en funcionamiento en el…

4 horas ago

Teck, STG Mining e InvestChile compartieron experiencias y desafíos en el mercado chileno.

Como hacer negocios en el epicentro minero mundial, webinar para el mercado canadienseCon el objetivo…

7 horas ago

Comienza nueva etapa del plan gratuito de esterilización y chipeo de gatos y perros en seis juntas vecinales

En el marco de la tenencia responsable de mascotas, desde este martes 17 y hasta…

9 horas ago

Seremi de las Culturas invita a participar de jornada de Educación Antirracista en Antofagasta

Actividad está dirigida a docentes, artistas, educadores, mediadores de espacios culturales y organizaciones comunitarias, y…

9 horas ago

Seremi de las Culturas invita a participar de jornada de Educación Antiracista

Actividad está dirigida a docentes, artistas, educadores, mediadores de espacios culturales y organizaciones comunitarias, y…

10 horas ago

Orquesta de Cámara de Chile culmina exitosa gira por la Región de Antofagasta

Cuatro fueron los conciertos que el elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes…

10 horas ago