Categories: política y economía

Transbank: ventas online con tarjetas crecieron en un 76% durante el primer trimestre

Si bien el comercio electrónico viene experimentando un sostenido crecimiento durante la última década, el año pasado y en lo que va de 2021 los canales digitales han representado aproximadamente un 30% de las ventas realizadas con tarjetas de crédito, débito y prepago.

Entre enero y marzo de este año, el gasto efectuado por los usuarios de tarjetas por compras a través de internet creció en un 76%, en comparación con igual período de 2020, principalmente influido por el débito que registró un alza de 111,7%, mientras que el crédito lo hizo en un 51,8%.

Así lo informó el gerente de la División Marketing y Estrategia de Transbank, Ricardo Blümel, quien destacó que, pese a las menores restricciones de movimiento y a la apertura de centros comerciales y tiendas físicas que se vieron en el primer trimestre, las ventas virtuales experimentaron un alza incluso más pronunciada que en 2020, cuando aumentaron en un 60% en comparación a 2019.

“Esto es una evidencia de que la preferencia por los canales digitales para efectuar compras debería continuar, independiente de la evolución de la pandemia. Como Transbank, estamos trabajando intensamente para que los pequeños y medianos negocios y emprendedores aprovechen las oportunidades que ofrece esta nueva tendencia, ya que en Chile todavía existen aproximadamente 1 millón de comercios todavía limitados a las ventas presenciales y a pagos en efectivo”, señaló el ejecutivo.

Al respecto, Blümel aludió a la alianza que recientemente suscribieron en Transbank con el desarrollador mundial de sitios web Wix, con el fin de ofrecer a los comercios la posibilidad de crear su propia página en internet con medio de pago integrado, permitiendo así que sus clientes puedan comprar productos y pagar en forma digital con tarjetas de tarjetas de crédito, débito y prepago.

Ventas totales y presenciales: prevalece el débito

El gasto total con todo tipo de tarjetas, considerando tanto los canales presenciales como online, creció en un 28,1% durante el primer trimestre, siendo el débito nuevamente el gran protagonista de este incremento al registrar un alza de 48,6%; mientras, las ventas con crédito experimentaron una caída de 1%. En tanto, el ticket promedio con todo tipo de plásticos registró un crecimiento de 11,6%.

Por el lado de las ventas presenciales con tarjetas, éstas lograron un crecimiento de 15% entre enero y marzo últimos, en comparación al mismo período del año pasado. En esta categoría, mientras el gasto con crédito cayó en un 25,4%, el débito aumentó en un 37,8%.

Share
Published by
Prensa
Tags: transbank

Recent Posts

CIPTEMIN concluye exitoso programa para potenciar capacidades de emprendedores de base tecnológica de Antofagasta

La actividad de cierre del programa “Desarrolla y Vincula”, reconoció a 18 empresas que participaron…

4 horas ago

Encuentro de Ecosistemas de Innovación Antofagasta 2024 inicia con seminario internacional

Con una amplia convocatoria de público y la participación de importantes actores nacionales e internacionales,…

3 días ago

Con anuncio del tema curatorial y la presentación de su nuevo libro, la Bienal SACO dio a conocer su versión 2024-2025

Con la entrega de los primeros ejemplares que recopilan las actividades, experiencias y exposiciones, junto…

3 días ago

U. de Antofagasta albergará campeonato escolar nacional de matemáticas

Este sábado más de 100 estudiantes de la región y otras localidades participarán en el…

3 días ago

Maltrato Infantil

Ignacio Concha Director Ejecutivo de María AyudaEn el marco del Día Internacional de la Lucha…

4 días ago