Categories: política y economía

Continuidad operacional portuaria: Ministro de Defensa visita terminal concesionado

En el marco de la cuarentena decretada para Antofagasta y Mejillones, el ministro de Defensa, Alberto Espina, visitó Antofagasta Terminal Internacional (ATI) para conocer los protocolos adoptados en el Puerto de Antofagasta para enfrentar la crisis sanitaria.

Durante la visita al terminal concesionado, el ministro se interiorizó de los procedimientos a seguir con naves extranjeras y sus tripulaciones, el plan de acciones preventivas para los trabajadores portuarios, y todos los protocolos y recursos higiénicos para controlar la propagación del virus en la zona portuaria.

“En esta visita, he podido conversar con representantes públicos y privados de distintos sectores. Es evidente que hay un trabajo en equipo, entre los ejecutivos, trabajadores y la comunidad. Lo importante es que las autoridades estemos en terreno. Tienen todo nuestro apoyo  y les solicitamos que nos sigan ayudando para que logremos controlar este virus”, comentó Espina. 

“Fue muy bueno tener la oportunidad de recibir al ministro, y presentarle todas las medidas preventivas, que son reflejo del trabajo conjunto con la Seremi de Salud y el compromiso de nuestros trabajadores, que están muy conscientes del rol que tienen para la continuidad de la cadena logística minero portuaria”, dijo el gerente general de ATI, Enrique Arteaga.

En la visita también participaron la seremi Rossana Díaz; el jefe de la Defensa Nacional de Antofagasta, José Miguel Aguirre; el gobernador Marítimo de Antofagasta, Roberto Alfaro y el gerente general Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, entre otras autoridades.

Recent Posts

Dos mil niños y niñas disfrutaron una cálida Navidad en el recinto AIA EXPONOR

La tradicional Fiesta de Navidad Comunitaria de la Asociación de Industriales de Antofagasta reunió a…

2 horas ago

Ponen en funcionamiento postes de seguridad inteligentes en el centro de Antofagasta

Con el objetivo de disuadir delitos e incivilidades en el centro de la ciudad, entraron…

3 horas ago

Antofagasta: Caravana Municipal de Navidad recorre la comuna para entregar regalos a 25 mil niños

La Municipalidad de Antofagasta comenzó con su caravana de Navidad que permitirá llegar a más…

10 horas ago

Codelco descarta daño al Geoglifo de Talabre y afirma que trabajos fueron validados por el Consejo de Monumentos Nacionales

La estatal aseguró que la intervención se realizó con apego a la normativa vigente, bajo…

10 horas ago

Habilitan plaza de foodtrucks en playa Trocadero de Antofagasta para este verano

En el marco del inicio de la temporada estival, una plaza de foodtrucks fue habilitada…

17 horas ago

Infectólogo de la UA entrega recomendaciones ante circulación de nueva variante de Influenza A (H3N2)

Dr. Francisco Salvador Saguez llamó a reforzar la vacunación y las medidas de autocuidado, especialmente…

17 horas ago