Continuidad operacional portuaria: Ministro de Defensa visita terminal concesionado

15d7a52e-42be-4905-8e59-85204df0278cEn el marco de la cuarentena decretada para Antofagasta y Mejillones, el ministro de Defensa, Alberto Espina, visitó Antofagasta Terminal Internacional (ATI) para conocer los protocolos adoptados en el Puerto de Antofagasta para enfrentar la crisis sanitaria.

Durante la visita al terminal concesionado, el ministro se interiorizó de los procedimientos a seguir con naves extranjeras y sus tripulaciones, el plan de acciones preventivas para los trabajadores portuarios, y todos los protocolos y recursos higiénicos para controlar la propagación del virus en la zona portuaria.

“En esta visita, he podido conversar con representantes públicos y privados de distintos sectores. Es evidente que hay un trabajo en equipo, entre los ejecutivos, trabajadores y la comunidad. Lo importante es que las autoridades estemos en terreno. Tienen todo nuestro apoyo  y les solicitamos que nos sigan ayudando para que logremos controlar este virus”, comentó Espina. 

“Fue muy bueno tener la oportunidad de recibir al ministro, y presentarle todas las medidas preventivas, que son reflejo del trabajo conjunto con la Seremi de Salud y el compromiso de nuestros trabajadores, que están muy conscientes del rol que tienen para la continuidad de la cadena logística minero portuaria”, dijo el gerente general de ATI, Enrique Arteaga.

En la visita también participaron la seremi Rossana Díaz; el jefe de la Defensa Nacional de Antofagasta, José Miguel Aguirre; el gobernador Marítimo de Antofagasta, Roberto Alfaro y el gerente general Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, entre otras autoridades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*