Las partidas más afectadas por la contingencia sanitaria, fueron las de Proyectos de Inversión, que tuvieron una contracción de 44,5% en sus ingresos.
Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo hizo un nuevo llamado al Gobierno Central, “sin duda, esta contingencia sin duda esta golpeado las arcas municipales de todo Chile, por eso es importante que el Gobierno comprenda lo importante de inyectar recursos a nuestros municipios para atender a esta gran pandemia social y económica que se nos viene encima, cuya única cura es a través de los recursos del Estado y de Privados”, señaló la autoridad.
“Es urgente que se haga una revisión del Fondo Común Municipal, y que por esta vez podamos contar con más de estos recursos, los que normalmente se quedan en la capital. Dejemos, de una vez por todas, el centralismo de lado, hoy más que nunca las regiones deben recibir más equitativamente los recursos del Estado”, agregó la alcaldesa.
Este déficit fue trabajado por directivos municipales en conjunto con la alcaldesa, quienes tuvieron que variar diversas partidas, modificando así el Presupuesto Municipal 2020, el cual será presentado al Concejo Municipal para su discusión y posteriormente ser votado en una próxima sesión del Concejo.
· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…
El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…
Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…
CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…
Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…
Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…