Categories: actualidad

CPDA fabricó visores de seguridad para guardias de la UA

34 visores anti covid19, para los funcionarios ligados a la vigilancia de los diferentes campus y recintos universitarios, fabricó el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” (CPDA) de la Universidad de Antofagasta.

En total fueron 34 elementos; dos unidades fueron fabricadas como serie cero en la Impresora 3D Stratasys, y las otras 32, fabricadas con goma reciclada de gran espesor. En ambos casos, para las pantallas protectoras, fueron utilizados trozos de acetato y micas reciclados.

“Este es un esfuerzo conjunto del equipo del Centro de Pilotaje. En la fabricación de las dos unidades, se utilizó una impresora 3D con sus materiales especiales: ABS para construcción y SQR para soporte. Debemos destacar, que para la confección de los otros visores se usó material reciclado, pues trabajamos con orientación a bajo costo para así apoyar a más instituciones”, señaló el director del CPDA, Dr. Luis Sánchez.

Agregó que esta colaboración se enmarca dentro de los principios del centro “como equipo, tenemos siempre la disposición de apoyar los requerimientos emergentes de la comunidad regional”, indicó.

La entrega de los protectores se realizó el martes 14 de abril en diferentes sectores de los campus universitarios. Juan Sánchez, jefe del Departamento de Seguridad de la Universidad de Antofagasta, destacó lo oportuno de la colaboración realizada por el Centro de Pilotaje.

“Nuestro personal, por la naturaleza propia de sus funciones al interactuar con personas, está muy expuesto en esta contingencia, por lo tanto, estos protectores son de mucha utilidad. Por otra parte, como fueron hechos en nuestra misma universidad, podemos retroalimentar a los profesionales del CPDA para su eventual mejora”, explicó el funcionario de la UA.

El CPDA-UA fue creado con recursos del Gobierno Regional de Antofagasta mediante recursos provenientes del Fondo para la Innovación y Competitividad Regional (FIC-R), además, se contó con el apoyo para adquirir equipamiento adicional, por parte del Ministerio de Educación, mediante el proyecto ANT 1795.

“Aquellos profesionales de la Universidad de Antofagasta, que cumplan funciones con interacción de personas, pueden solicitar al correo ups.cpda@uantof.cl la entrega de estos protectores faciales”, señaló al finalizar el ingeniero Julio Sosa del Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” de la UA.

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

23 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

2 días ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

2 días ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

2 días ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

2 días ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

2 días ago