¡Campeones! Estudiantes de Tocopilla ganaron First Lego Chile

Cuatro niños de Tocopilla, pertenecientes al programa ViLTI SeMANN 2018 perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN) llegaron desde Punta Arenas como campeones del First Lego “Viaje a la Luna”.

No es menor lo logrado por los pequeños del Grupo Thaya de ViLTI, Mathilda Pimentel, Diego Alvarez, Antonella Rojas y Martín Mogrovejo, quienes acompañados por docentes del programa de la UCN y sus padres se alzaron como los mejores de este encuentro nacional y de carácter mundial.

Firts Lego es un programa internacional de tecnología para jóvenes que se lleva –cada año- a cabo en más de 80 países, involucrando a más de 250.000 jóvenes en el mundo.

La copa viajó a Tocopilla, gracias al talento de estos niños de la ciudad de Alexis Sánchez, y es fruto de una iniciativa educacional ViLTI, donde SQM ha sido fundamental en su ejecución.

ViLTI SeMANN es un laboratorio pedagógico cuyo fin es constituirse en un espacio fértil para el desarrollo del potencial de los estudiantes de educación inicial, ello lo transforma en un actor clave a nivel regional, debido a que sus líneas de acción tienen directa relación con la Estrategia Regional en el ámbito del capital humano, social y cultural para la innovación regional.

Olga Hernández Gallo, directora del programa, destacó que los niños aprenden a través de la experimentación científica y que busca fortalecer la educación a temprana edad, con metodologías y estrategias pedagógicas innovadoras que potencien y desarrollen la evolución cognitiva en los estudiantes a partir del desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de Educación Inicial.

“Sembrando Métodos y Estrategias Pedagógicas Innovadoras para el Futuro de la Comuna de Tocopilla”, es el nombre del programa de este año, que beneficiará a niños de educación parvularia, y de primero a cuarto año Básico de dicha localidad, y que demuestra importantes avances con este tipo de resultados.

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

12 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

1 día ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

1 día ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

2 días ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

2 días ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

2 días ago