¡Campeones! Estudiantes de Tocopilla ganaron First Lego Chile

Ganadores FirstLegoCuatro niños de Tocopilla, pertenecientes al programa ViLTI SeMANN 2018 perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN) llegaron desde Punta Arenas como campeones del First Lego “Viaje a la Luna”.

No es menor lo logrado por los pequeños del Grupo Thaya de ViLTI, Mathilda Pimentel, Diego Alvarez, Antonella Rojas y Martín Mogrovejo, quienes acompañados por docentes del programa de la UCN y sus padres se alzaron como los mejores de este encuentro nacional y de carácter mundial.

Firts Lego es un programa internacional de tecnología para jóvenes que se lleva –cada año- a cabo en más de 80 países, involucrando a más de 250.000 jóvenes en el mundo.

La copa viajó a Tocopilla, gracias al talento de estos niños de la ciudad de Alexis Sánchez, y es fruto de una iniciativa educacional ViLTI, donde SQM ha sido fundamental en su ejecución.

ViLTI SeMANN es un laboratorio pedagógico cuyo fin es constituirse en un espacio fértil para el desarrollo del potencial de los estudiantes de educación inicial, ello lo transforma en un actor clave a nivel regional, debido a que sus líneas de acción tienen directa relación con la Estrategia Regional en el ámbito del capital humano, social y cultural para la innovación regional.

Olga Hernández Gallo, directora del programa, destacó que los niños aprenden a través de la experimentación científica y que busca fortalecer la educación a temprana edad, con metodologías y estrategias pedagógicas innovadoras que potencien y desarrollen la evolución cognitiva en los estudiantes a partir del desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de Educación Inicial.

“Sembrando Métodos y Estrategias Pedagógicas Innovadoras para el Futuro de la Comuna de Tocopilla”, es el nombre del programa de este año, que beneficiará a niños de educación parvularia, y de primero a cuarto año Básico de dicha localidad, y que demuestra importantes avances con este tipo de resultados.

Be the first to comment

Deja un comentario