Así, los menores de los niveles de prebásica del centenario establecimiento recibieron los rincones de juegos (Rinju), que son un set que contiene una pequeña carpa, material plegable, libros, espejos, una pizarra, maceteros y hasta semillas para que los pequeños escolares puedan cultivar plantas junto a sus padres.
Carol Bown, en el marco de su visita a Antofagasta, destacó el aporte de los rincones de juegos a la calidad educativa y además cómo este material es de gran utilidad para que los niños beneficiados puedan compartir con sus familias.
APRENDER
Además valoró la importancia de este aporte a un establecimiento que cuenta con una alta matrícula de niños de padres inmigrantes, hecho que demuestra la inclusión en todos sus ámbitos y la preocupación por brindar una educación de calidad, donde es clave el aprender haciendo.
Por su parte, el director del liceo, Fernando Calle, manifestó su satisfacción por este programa que tiene como propósito estimular el aprendizaje y también desarrollar la integración familiar a través de acciones compartidas entre los padres y los niños,
La entrega corresponde al Sistema Chile Crece Contigo y es un esfuerzo del gobierno por estimular nuevas prácticas cognitivas en los menores de establecimientos municipalizados. En la región, son más de 60 los planteles educativos beneficiados con un total de 3.500 Rinju.
La semana pasada, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, entregó 70 de estos juegos en la Escuela “Alondra Rojas Barrios” de Taltal y próximamente será el turno de las unidades educativas de Mejillones y Calama. La inversión global alcanza los 54 millones de pesos.
Aunque es la primera causa de muerte por tumores en hombres, es curable en 9…
El terminal fue parte de la Misión Comercial de la Región de Antofagasta y, junto…
Los sujetos sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol desde el estadio Calvo y Bascuñán.…
Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…
La Municipalidad de Antofagasta organizó una segunda “licenciatón” con el objetivo de entregar licencias de…
Con un 45% de mujeres en su operación, la minera ubicada en Sierra Gorda duplica…