Así, los menores de los niveles de prebásica del centenario establecimiento recibieron los rincones de juegos (Rinju), que son un set que contiene una pequeña carpa, material plegable, libros, espejos, una pizarra, maceteros y hasta semillas para que los pequeños escolares puedan cultivar plantas junto a sus padres.
Carol Bown, en el marco de su visita a Antofagasta, destacó el aporte de los rincones de juegos a la calidad educativa y además cómo este material es de gran utilidad para que los niños beneficiados puedan compartir con sus familias.
APRENDER
Además valoró la importancia de este aporte a un establecimiento que cuenta con una alta matrícula de niños de padres inmigrantes, hecho que demuestra la inclusión en todos sus ámbitos y la preocupación por brindar una educación de calidad, donde es clave el aprender haciendo.
Por su parte, el director del liceo, Fernando Calle, manifestó su satisfacción por este programa que tiene como propósito estimular el aprendizaje y también desarrollar la integración familiar a través de acciones compartidas entre los padres y los niños,
La entrega corresponde al Sistema Chile Crece Contigo y es un esfuerzo del gobierno por estimular nuevas prácticas cognitivas en los menores de establecimientos municipalizados. En la región, son más de 60 los planteles educativos beneficiados con un total de 3.500 Rinju.
La semana pasada, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, entregó 70 de estos juegos en la Escuela “Alondra Rojas Barrios” de Taltal y próximamente será el turno de las unidades educativas de Mejillones y Calama. La inversión global alcanza los 54 millones de pesos.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…