Los pequeños pasaron por dos módulos, uno donde construyeron su propio robot con legos, que pusieron en movimiento a través de un control remoto, y luego experimentaron a través de la sensación y colores, con el proyecto de la “arena mágica”.
Damian Flores Herrera, kinesiólogo, Coordinador de UTA y Encargado de Telerehabilitación en IT Antofagasta, explicó que “este taller colaborativo, permite no sólo intervenir terapéuticamente a los niños, sino que extender los conocimientos en el ámbito tecnológicos con los niños y sus familias”.
La directora del Programa ViLTI, Olga Hernández, explicó que esta iniciativa partió de conversaciones iniciadas en el marco de la participación de este proyecto en Puerto de Ideas, desafío que permitió trabajar la indagación científica con niños con capacidades distintas y desde la inclusión.
Una de las madres de los menores, Purísima González, valoró la realización de este tipo de talleres, dado que “claramente es interesante estas clases que tienen que ver con la tecnología, y es importante para nuestros niños que tienen menor movilidad, y así se pueden integrar a este mundo tan entretenido. Estamos aprendiendo en conjunto con nuestros hijos”.
Víctor Vega, de 10 años, dijo sentirse a gusto, dado que “está muy bonito, se aprende harto. Más que a uno le gustan los legos, puede aprender jugando”.
- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…
La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…
El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…
Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…