En ese sentido, se inspeccionaron a tres plantas de algas, detectándose en una de ellas la presencia de 2,4 toneladas de huiro negro en estado semihúmedo, sin acreditación de origen legal y con evidencias de su extracción en forma ilegal, a través de la técnica del barreteo. Los recursos fueron incautados y se cursó una citación al infractor ante el Juzgado de Letras y Garantía de Taltal.
Por su parte, los funcionarios del SII detectaron observaciones a la normativa tributaria en dos plantas; y en una tercera se emite una notificación al no emitir sus declaraciones tributarias. El trabajo interinstitucional, cristalizado en plataformas como la Red Sustenta, permite abarcar las diversas aristas del cumplimiento normativo.
Waldo Salas, Director Regional (S) de Sernapesca Antofagasta, destacó la importancia de la realización de las fiscalizaciones conjuntas. “Esta labor que hacemos conjuntamente con Impuestos Internos, que integra la Red Sustenta, busca reforzar la gestión del cumplimiento normativo en la cadena de valor de las algas pardas, en todos sus aspectos. Seguiremos con nuestro rol fiscalizador a lo largo de nuestra región, en pos del desarrollo sustentable de esta pesquería estratégica”, expresó.
El bienestar holístico no es solo la ausencia de enfermedades, sino un estado de equilibrio…
En los últimos años, la revitalización lingüística se ha convertido en una herramienta importante para…
Autoridades regionales, representantes de museos, centros culturales y organizaciones de la sociedad civil se convocaron…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, hizo un fuerte llamado al gobierno y particularmente al…
La jornada se desarrollará el martes 28 de octubre en el auditorio del recinto hospitalario…
La ley 21.779, publicada este jueves 23 de octubre, modifica la forma en que se…