El llamado es a artistas visuales e investigadores, sin límites de edad, formación, dedicación laboral u otro factor. Los interesados deben presentar propuestas ligadas a una de estas cinco líneas de trabajo: Astronomía; Movimientos migratorios – multiculturalidad latinoamericana; Patrimonio postindustrial; Geología – mineralogía; o Microbiología – estudio de ecosistemas locales.
El principal criterio de selección será la calidad y potencialidad del proyecto a desarrollar, además de su viabilidad y pertinencia con el territorio y la línea de investigación escogida.
Los seleccionados tendrán la oportunidad de realizar un trabajo de campo durante un mes en el Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA) en Antofagasta, donde podrán vincularse con diversos expertos y el territorio del norte de Chile. Los residentes están invitados a desarrollar un taller y una charla para la comunidad sobre su proceso de investigación.
Posterior a la residencia, se evaluará la posibilidad de que el residente sea invitado como artista expositor a la Bienal SACO1.3 en 2027, de acuerdo a la investigación que haya realizado, conclusiones que haya presentado en la charla pública, y en general al potencial creativo que pudiese tener para abordar una exposición en un evento internacional.
El llamado estará abierto hasta el 1 de diciembre.
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…