Categories: Regional

Santo Tomás invita a inscribirse en el último ensayo PAES del año en Antofagasta

El próximo sábado 4 de octubre, a partir de las 9:30 horas, la Universidad Santo Tomás (UST) Antofagasta realizará el último ensayo gratuito del año para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en su sede ubicada en avenida Iquique #3991, y en el cual puede participar cualquier persona, independiente de si ha terminado o no sus estudios de enseñanza media.

La inscripción es completamente gratuita y puede realizarse ingresando los datos personales en la página ensayo.santotomas.cl, la cual estará habilitada hasta el viernes 3 de octubre, a las 14 horas.

Ese día se rendirán de manera simulada las dos pruebas principales, Competencia Matemática M1 y Competencia Lectora, con un intervalo de 15 minutos donde los asistentes podrán conocer algunas de las carreras de Santo Tomás en una feria vocacional desplegada en el patio norte de la sede.

Al respecto Sergio Lemus, director de Admisión de Santo Tomás Antofagasta, explicó que “esta es una oportunidad pensada en todas las personas que desean rendir la prueba, estén estudiando o no, pero también para que puedan resolver dudas o consultas sobre beneficios estatales o institucionales, y también conocer la oferta académica de la universidad, instituto profesional y centro de formación técnica en nuestra sede”.

De hecho Lemus anunció que, desde el 2 de octubre, estarán abiertas las matrículas para carreras técnicas y profesionales del IP y CFT, las que abarcan áreas como gastronomía, turismo, administración, ingeniería, mantenimiento, automatización, deportes, educación, diseño, entre otras.

Quienes se inscriban a este ensayo gratuito deberán asistir ese día con su cédula de identidad o pasaporte, únicos documentos válidos para rendir ambas pruebas. No es necesario llevar lápiz o goma porque todos estos implementos serán entregados al ingresar al recinto.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

4 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

4 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

5 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

5 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

8 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

8 horas ago