Ayer, 8 de marzo, Antofagasta fue escenario de dos masivas marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Desde la Plaza Sotomayor, cientos de mujeres salieron a las calles para exigir justicia, equidad y visibilizar la lucha feminista.
Las movilizaciones se realizaron en distintos horarios, la primera a las 11:00 horas y la segunda a las 17:00 horas, congregando a una multitud que marchó con pancartas, cánticos y mensajes en memoria de aquellas que ya no están. Durante los recorridos, intervenciones artísticas y batucadas marcaron el ritmo de la jornada, transformando el espacio público en un escenario de expresión y resistencia.
Uno de los momentos más emotivos fue el testimonio de familiares de víctimas de femicidio. La hija de Ximena Cortés y nieta de Ruth Rojas tomó la palabra para recordar la lucha incansable de su abuela en busca de justicia y reafirmar su compromiso con esta causa: “Voy a seguir luchando por justicia para mi madre, como lo hizo mi abuela hasta el último día de su vida”.
Las calles de Antofagasta fueron testigo de una jornada de memoria, reivindicación y unidad, donde el llamado a la justicia y a la igualdad resonó con fuerza, recordando que la lucha por los derechos de las mujeres sigue más vigente que nunca.
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…