Un médico de la ciudad de Antofagasta denunció haber sido víctima de un violento ataque por parte de un perro de raza Akita mientras paseaba con su mascota por el sector de Jardines del Sur.
Según informó El Mercurio de Antofagasta, el perro salió desde una casa en construcción y lo atacó de manera repentina. “El perro me atacó y estuvo a punto de matarme, porque me mordió la arteria femoral izquierda. Yo vi la muerte ahí”, relató la víctima, quien aún se encuentra en recuperación.
El afectado, de 63 años, aseguró que jamás había vivido una situación similar. “Nunca había estado en mi vida a punto de morir, nunca. Tengo 63 años y nunca había pasado por una situación de esta magnitud”, enfatizó.
Tras el ataque, una vecina acudió en su ayuda, proporcionándole toallas para presionar las heridas y controlar el sangrado. Luego fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica inmediata. “Afortunadamente en la comuna había un cirujano vascular”, comentó, destacando la importancia de la rápida intervención quirúrgica.
El médico quedó con desgarro de piel en ambas piernas y realizó un llamado de alerta ante este tipo de incidentes. De acuerdo con cifras de la Seremi de Salud de Antofagasta, en 2024 se han registrado 4.420 mordeduras en la región, lo que refuerza la necesidad de mayor control y prevención en el manejo de animales potencialmente peligrosos.
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…