Hasta el domingo se extenderá el plan de esterilización de mascotas, programa a cargo de la Municipalidad de Antofagasta, que este mes considera los sectores residenciales La Chimba Alto, Vila México y Villa Azul, sin costo para los dueños o tutores perros gatos.
Esto forma parte de un plan de 3 mil esterilizaciones y 2 mil 400 chipeos, que se desarrolla desde marzo, por un período total de 5 meses en distintos puntos de la ciudad.
Es así que hasta este miércoles estará en la sede de la junta vecinal La Chimba Alto (avenida Bonilla 10250); jueves y viernes, en Villa México (av. Radomiro Tomic, 8323); y el sábado y domingo, en la sede de la Villa Azul (Chacalluta 175).
La médica veterinaria encargada de la oficina canil del municipio, Paula Valenzuela, explicó que las personas interesadas en llevar a su mascota deben acercarse a uno de los puntos, para lo cual cumplir con diversos requisitos y llenar una ficha, para garantizar la hora.
En este sentido, es importante consignar que se operarán solo animales mayores a 2 meses de edad hasta los 7 años de edad, pacientes sanos, si se operarán hembras en celo y restricción total de animales braquiocefálicos.
Este programa también considera a los denominados “perros comunitarios”, los que requieren un tutor tanto para la inscripción, presentación del animal y cuidados post operatorios.
“Los operativos se están iniciando a las 9.30 de la mañana y es por orden de llegada”, explicó la profesional, detallando que la alta médica es en el mismo día, y sólo pidió paciencia o que las mismas familias se programaran para la hora de atención de su mascota.
Una de las beneficiarias que esperaba la intervención de su perro era Camila Avendaño, quien explicó que “es súper importante para evitar la sobrepoblación. Yo traje a mi perrita porque está por cumplir los 6 años y pasará a ser adulto mayor, entonces, quiero que se opere antes de que corra más riesgos”.
Similar opinión tiene otra vecina que acudió junto a su mascota. Karina Maluenda comentó que “me parece super bien (este tipo de operativos). Es cercano a nuestra casa, así que trajimos a las tres perritas para operar”.
Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…
Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…
Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…
La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…
La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…
La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…