El inicio de actividades está fijado para los días 5 (párvulos nuevos) y 7 (párvulos antiguos) de marzo, por lo que diversos departamentos de la institución han trabajado de manera articulada para disponer de todo lo que necesite el jardín infantil. En esa línea, se fortaleció la comunicación directa con los equipos educativos para conocer sus requerimientos y se implementó una nueva norma técnica con un catálogo de 95 productos, lo que permitió estandarizar los materiales a nivel nacional promoviendo la eficiencia y equidad entre las regiones. También, se concretó la adquisición centralizada de implementos, insumos y material pedagógico fundamental para la práctica diaria en el aula.
La vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Daniela Triviño Millar, señala que este plan de acción responde a que “la Educación Parvularia pública requiere que nos preparemos de la mejor forma para este nuevo ciclo. Desde el nivel, y en un trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Educación Parvularia, entendemos que es fundamental que los procesos de aprendizaje se desarrollen en espacios idóneos, preparados y seguros. Este es un trabajo articulado en la antesala del nuevo año parvulario, pero que fortalecemos a lo largo de todo el ciclo educativo”.
A las acciones ya descritas, se suma la visita a terreno que han realizado profesionales de JUNJI a lo largo del país para revisar instalaciones, accesos e infraestructura de jardines infantiles, así como la supervisión de medidas de prevención, seguridad e higiene.
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…
Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…
El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…
Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…
Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…