Hasta el 30 de octubre el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás ha implementado la denominada Beca Matrícula, que consiste en la exención de este pago, beneficio para todas las personas que se inscriban en alguna de sus carreras técnicas y profesionales antes de esa fecha.
Son más de 25 opciones de estudio que abarcan áreas tan diversas como Educación, Administración, Mantenimiento Industrial, Automatización, Diseño Gráfico, Servicio Social, Deportes, entre otras, brindando un amplio abanico de programas de formación técnica y profesional.
En especial destaca la incorporación de dos carreras nuevas: Técnico en Farmacia, en el Centro de Formación Técnica, e Ingeniería en Electricidad y Electrónica jornada diurna (ya existía en vespertina), en el caso del Instituto Profesional.
Se trata de dos programas que vienen a suplir necesidades detectadas en el ámbito laboral local, por lo que se han establecido después de un cuidado estudio al respecto en Antofagasta.
Cabe señalar que, hasta el 30 de octubre, todas las carreras del CFT e IP cuentan con una Beca Matrícula, la que permite eximirse del 100% del pago de este monto, permitiendo solo cancelar las mensualidades correspondientes al año, sin tener que incurrir en este gasto inicial, y además existen otro tipo de beneficios e instancias de financiamiento estudiantil, incluyendo la gratuidad a la cual está adscrita Santo Tomás.
Algunas de las carreras que imparten el CFT e IP son Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Preparador Físico, Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, Diseño Gráfico, Servicio Social, Técnico en Educación Especial, Técnico en Gestión Turística, Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Automatización e Instrumentación Industrial, Técnico en Odontología, Técnico en Deportes, por nombrar algunas.
Para cualquier duda o consulta los interesados pueden dirigirse a Santo Tomás en Av. Iquique #3991, entre las 9:00 y las 20:00 horas, en la Dirección de Admisión, ubicada en el 2° piso del edificio.
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…
Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…
El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…
Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…
Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…