Categories: RegionalSociedad

Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta cuenta con tecnología de punta en Laboratorio para Toma de Muestras

El Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), ha dado un paso significativo en la modernización de su Laboratorio Clínico y Molecular, mediante la renovación de equipos y la implementación de nuevas tecnologías. Esta mejora, permite ofrecer servicios avanzados en áreas como hematología, microbiología, bioanálisis y diagnóstico molecular, elementos esenciales para la precisión diagnóstica de exámenes.

Al respecto, el Director General del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Barra Ahumada, subrayó el impacto de estos avances tecnológicos en la comunidad, recalcando que “contamos con un nuevo software de laboratorio que facilita el manejo de muestras y la entrega de los resultados”. El Dr. Barra, también resaltó los rigurosos controles de calidad que se implementan diariamente para garantizar que los equipos funcionen de manera óptima. “Estos controles, junto con los sistemas de calibración, aseguran la precisión y rapidez en los resultados de los exámenes. Buscamos reducir los tiempos de entrega de resultados, generando confianza y seguridad para todas y todos nuestros usuarios”, añadió.

En este mismo sentido, el Director Técnico del Laboratorio Clínico y Diagnóstico Molecular del HCUA, Roylester Araya Páez, expresó el compromiso dual del laboratorio, destacando además la eficiencia y calidad que las y los usuarios del hospital pueden esperar de ahora en adelante. “Hemos consolidado con el tiempo, un rol docente-asistencial. Somos un equipo conformado por tecnólogos médicos y TENS, que no solo atiende a la comunidad, sino que también enseñan a los estudiantes, quienes aprenden de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de nuestro servicio”.

Laboratorio de Toma de Muestras

Dentro de los servicios que ofrece la moderna infraestructura, se encuentran las tomas de muestras de sangre y orina, tanto a usuarios particulares como a los afiliados a FONASA. La solicitud de horas, puede ser canalizada de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, llamando al 552 719 091 – 552 719 092 y 552 719 093, o acudiendo directamente a Avenida Argentina #1962. Con este servicio en la toma de muestras, el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, sigue comprometido en mejorar la calidad de vida de las y los antofagastinos, destacando su misión formadora y su enfoque en brindar un servicio de salud de excelencia, con un claro enfoque en el bienestar del paciente.

Recent Posts

ROBARON 1,5 MILLONES DESDE UN AUTO EN ANTOFAGASTA Y CARABINEROS DETUVO A TRES INVOLUCRADOS

Carabineros detuvo a tres personas y recuperó 1,5 millones de pesos en especies robadas desde…

1 día ago

PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE MATAR Y OCULTAR EL CUERPO DE JOVEN COLOMBIANA EN ANTOFAGASTA

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para un hombre de 31 años…

1 día ago

BUS CON 27 PASAJEROS SE INCENDIÓ EN PLENA AVENIDA DE ANTOFAGASTA Y MOVILIZÓ A BOMBEROS

Un bus que transportaba a 27 pasajeros se incendió en la avenida Argentina de Antofagasta.…

1 día ago

MÁS DE UN TERCIO DEL AGUA DE LA MINERÍA YA PROVIENE DEL MAR Y LA DESALACIÓN SE VUELVE CLAVE PARA LAS FAENAS

El uso de agua de mar en la minería chilena ya supera un tercio del…

1 día ago

ENGIE CHILE Y UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE INAUGURAN LABORATORIO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN ANTOFAGASTA

ENGIE Chile y la Universidad Católica del Norte inauguraron un nuevo laboratorio para impulsar la…

2 días ago

JUNAEB PRESENTA NUEVAS PREPARACIONES PARA EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN ANTOFAGASTA

Junaeb evaluó nuevas preparaciones culinarias junto a la comunidad educativa en Antofagasta para su posible…

2 días ago