Rafael Visedo, presidente de la Corporación Proa, manifestó: “Agradecemos el apoyo que Cbb entrega a nuestra institución, deseamos y esperamos que la relación y colaboración perdure por largo tiempo; este operativo de mantención a la mano nos demuestra con claridad que la unión de privados e instituciones serias y responsables como la nuestra permiten hacer cosas importantes por el bien común de nuestra ciudad y su comunidad “
“Como Grupo Cbb (Cbb Cementos, Cbb Ready Mix y Cbb Cales) tenemos un compromiso de larga data con La Mano del Desierto y con PROA, por ello acudimos al llamado para realizar esta necesaria restauración junto a nuestros voluntarios del Grupo Cbb”, dijo Patricia Gavilán, jefa de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de esta compañía.
Según relataron los mismos voluntarios, antes de este operativo el monumento se encontraba en deplorables condiciones. Por ejemplo, se observaron hoyos, forados y rayados, provocados por desconocidos. También se observó que algunos letreros aledaños son usados como blancos de tiro.
En esta acción comunitaria se convocaron 10 voluntarios quienes repararon la mano con cemento, aplicaron líquidos especiales para borrar la pintura y asearon el lugar que se encontraba con basura y desechos que dejan los turistas que visitan el lugar.
La Mano del Desierto fue inaugurada en 1992, en el kilómetro 1.300 de la Ruta 5 (a una hora de Antofagasta). Es una estructura de ferrocemento que se involucra de forma armónica con el paisaje envolvente del desierto y que convoca a un gran número de turistas nacionales e internacionales cada año. Fue construida por el escultor Mario Irarrázabal Covarrubias.
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…