El escenario de la Casa de los Títeres fue testigo de dos presentaciones con lleno total. Según el director de la compañía, Raúl Rocco, “el público recibió la obra con gran espontaneidad y soltura, generándose una interacción que no habíamos percibido en las funciones realizadas en Antofagasta. Fueron funciones emotivas y de profunda conexión. Estamos felices por los aplausos, los comentarios y los saludos posteriores”.
Myriam Mora, directora del FITCALI, agradeció la participación del grupo: “Fue un honor contar con una compañía de tan alta calidad y con personas tan maravillosas”. Esta es la novena edición del FITCALI, y la presencia de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta marca un hito que augura futuros intercambios artísticos y culturales con una de las ciudades más importantes de Colombia.
Danilo Llanos, creador de One More Time y director invitado, también formó parte de la delegación. Sobre la experiencia, comentó: “Este ha sido un punto de inflexión para One More Time. La obra entra en una nueva etapa, ya que confirma su relato universal. El público caleño se sumergió en los códigos de la obra, generando un convivio muy interesante. Esto nos demuestra que aún queda mucho camino por recorrer con esta pieza”.
Actualmente, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta continúa trabajando en una nueva creación original y colaborando en el montaje de egreso de las carreras de Artes Escénicas, Música y Diseño de la UA, mientras aguardan la culminación de la restauración del icónico Teatro Pedro de la Barra, prevista para el primer semestre del próximo año.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…