Categories: Regional

Convenio entre la Universidad de Antofagasta y RedSalud apunta a la formación práctica en áreas de la salud

La Universidad de Antofagasta y la red de Centros Médicos y Dentales RedSalud formalizaron un convenio de colaboración con el objetivo de proporcionar un espacio de formación práctica para los estudiantes de las carreras técnicas de nivel superior en enfermería y odontología.

En este sentido, el principal objetivo de este convenio es el apoyo recíproco entre las instituciones para que las instalaciones y dependencias del Centro Médico y Dental RedSalud Antofagasta sirvan como campo clínico para que los estudiantes de de Carreras Técnicas del CFT de la Universidad de Antofagasta puedan hacer sus prácticas en las instalaciones de RedSalud.

El rector Doctor Marcos Cikutovic Salas enfatizó la importancia de este acuerdo. “Una parte importante que tiene toda profesión en el área de la salud es la práctica clínica. Los profesionales se forman precisamente a través de la práctica. Firmar un convenio con una institución tan prestigiosa como RedSalud nos abre nuevos caminos y espacios para que nuestros estudiantes progresen y se perfeccionen antes de ingresar al campo laboral”, señaló la máxima autoridad universitaria.

Impacto y alcance del convenio

El Dr. Mariano Díaz, Coordinador de Seguridad y Docencia Asistencial de Centros Médicos y Dentales RedSalud, subrayó la relevancia de este convenio no solo para la Región de Antofagasta, sino también a nivel nacional. Explicó que RedSalud, con su presencia a lo largo de todo Chile, busca entregar una atención de calidad con calidez humana, y contribuir a la docencia asistencial es un componente esencial de su misión.

“Estamos seguros que esta firma sellará una relación en el largo plazo, por el mutuo beneficio y desarrollo de ambas instituciones. Este convenio marca un hito importante en nuestra vinculación con el medio para la Zona Norte, y esperamos poder replicar con los otros centros de la zona”, enfatizó el doctor Díaz.

Beneficios para los Estudiantes

Jenny Rojas Marabolí, directora del Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta, destacó la oportunidad que este convenio representa para los estudiantes. Explicó que, gracias a esta colaboración, los estudiantes de Técnico en Enfermería y Técnico de Nivel Superior en Odontología podrán realizar sus prácticas en las clínicas de RedSalud, que cuentan con áreas especializadas como el pabellón odontológico y la esterilización”.

Agregó que “esta oportunidad permite a nuestros estudiantes acceder a campos clínicos adicionales fuera de la universidad. Además, dado que RedSalud opera a nivel nacional, los estudiantes que se trasladen a otras regiones también podrán beneficiarse”.

Este convenio entre la Universidad de Antofagasta y RedSalud representa un importante avance en la formación práctica de los estudiantes de carreras técnicas en salud. Al proporcionar acceso a instalaciones clínicas de calidad, y no solo mejora la preparación profesional de los estudiantes, sino que también fortalece los lazos entre la academia y el sector salud, beneficiando a ambas instituciones y a la comunidad en general.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

1 hora ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

1 hora ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

1 hora ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

2 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

2 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

6 horas ago