Las mujeres tenemos una carrera relativamente reciente y uno de los principales retos tiene relación con la experiencia en los puestos de trabajo, sobre todo en aquellos que son parte de la cadena de valor principal del negocio.
Debemos romper con el estancamiento en la curva de participación de mujeres, incentivando la formación de talento femenino joven y que más mujeres estudien carreras relacionadas a la minería. Con esto, ampliamos la torta y damos la posibilidad de que más mujeres entren a trabajar a un sector que provee de empleo formal, con múltiples posibilidades de innovar y de generar nuevos espacios de trabajo.
El llamado es a que el sector privado se la juegue por formar mujeres líderes y generar espacios de trabajo saludables en las organizaciones, provistos de las herramientas para que las mujeres se incorporen a un sector que ha sido liderado tradicionalmente por hombres.
Hoy contamos con un sector que hace posible la contratación, desarrollo y retención de talento femenino y que valoriza el aporte de las mujeres técnicas y profesionales al desarrollo de una industria clave para el futuro de Chile.
Por Verónica Garrido, gerente general Teamclass.
El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…
“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…
Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…
Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…
En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…
Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…