Las mujeres tenemos una carrera relativamente reciente y uno de los principales retos tiene relación con la experiencia en los puestos de trabajo, sobre todo en aquellos que son parte de la cadena de valor principal del negocio.
Debemos romper con el estancamiento en la curva de participación de mujeres, incentivando la formación de talento femenino joven y que más mujeres estudien carreras relacionadas a la minería. Con esto, ampliamos la torta y damos la posibilidad de que más mujeres entren a trabajar a un sector que provee de empleo formal, con múltiples posibilidades de innovar y de generar nuevos espacios de trabajo.
El llamado es a que el sector privado se la juegue por formar mujeres líderes y generar espacios de trabajo saludables en las organizaciones, provistos de las herramientas para que las mujeres se incorporen a un sector que ha sido liderado tradicionalmente por hombres.
Hoy contamos con un sector que hace posible la contratación, desarrollo y retención de talento femenino y que valoriza el aporte de las mujeres técnicas y profesionales al desarrollo de una industria clave para el futuro de Chile.
Por Verónica Garrido, gerente general Teamclass.
El programa GlobalMente capacitó a mujeres emprendedoras en áreas STEM con herramientas de negocios, liderazgo…
El Instituto Teletón Antofagasta convoca a mayores de 18 años para sumarse como voluntarios en…
La comuna de Tocopilla ha sido seleccionada como uno de los 57 puntos en Chile…
Un conductor de 27 años fue detenido tras atropellar a un hombre de 32 años…
Finalizó en Tocopilla el despliegue de 5.451 encuestas FIBE, herramienta esencial para evaluar daños en…
Junaeb realizó la entrega de dispositivos auditivos a estudiantes de Calama para facilitar su integración…