Categories: ciencia y tecnología

Una de las mayores productoras de litio estará en EXPONOR 2024

Se trata de Albemarle, compañía minera aliada de Chile en el desarrollo sostenible de este metal, el que, entre otras cosas, aporta a la electromovilidad.

Chile es el segundo productor mundial de litio y la Región de Antofagasta cuenta con el 100% de su producción, esto evidencia la relevancia que tiene la capital regional en la economía minera del país, pues es la principal región exportadora y aporta con el 54% de la producción minera nacional.

Albemarle y SQM son empresas que operan desde Antofagasta y se caracterizan por ser una de las mayores productoras de litio en el mundo, metal fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías y la implementación de la electromovilidad, que reducirá la emisión de gases y, así, hacer frente al cambio climático.

Quiero dejarlos a todos y a todas muy invitadas a la edición 2024 de EXPONOR en Antofagasta. Como ustedes saben, EXPONOR es la exhibición más importante de la minería en Latinoamérica y Albemarle no podía no estar presente. Así que ahí vamos a estar, con gran presencia, mostrando los desafíos de la nueva era del litio. Y queremos que ojalá todos ustedes puedan acompañarnos para conocerlos en más detalle, los esperamos”, fue el mensaje de Ignacio Mehech, Country Manager de Albemarle Chile, respecto a su participación en EXPONOR.

Socio estratégico

Hoy Albemarle se encuentra enfocado en lo que denominan “la nueva era del litio”, concepto que dicta una serie de medidas para hacer de esta industria más sostenible. Una de ellas es un contrato con el Estado, que ha significado nuevos ingresos en beneficio del país; también un acuerdo con el Consejo de Pueblos Atacameños y sus comunidades, y el desarrollo de innovaciones que aporten a sus procesos como, por ejemplo, a viabilizar el acceso de agua desalada de mar a la cuenca del Salar de Atacama, entre otros.

Al ser una empresa socia estratégica de EXPONOR, estará presente en la próxima exhibición a realizarse del 3 al 6 de junio, en el stand N°34 de la Zona Exterior B, para conocer lo que oferta el mercado y las nuevas tecnologías operacionales y de optimización de costos. Además, dado su compromiso con EXPONOR, participó del primer webinar internacional junto a su área de abastecimiento, presentando ante un público de potenciales clientes, con productos y/o servicios diversos para el sector y de diferentes partes del mundo.

EXPONOR 2024 –del 3 al 6 de junio– cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, CODELCO, Escondida | BHP, GLENCORE, Minera El Abra, Pampa Norte |  BHP, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero, El Mercurio de Antofagasta y Timeline. Asegura tu stand en: reservas@exponor.cl – 552 454 335.

EXPONOR 2024… Soluciones para una industria sostenible.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

1 día ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

1 día ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

1 día ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

1 día ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

3 días ago