Categories: comunas

Concluye negociación colectiva con operadores(as) y mantenedores(as) de Lomas Bayas

El proceso de negociación colectiva con el sindicato representante de los operadores(as) y mantenedores(as) de Lomas Bayas concluyó exitosamente este fin de semana. Como resultado del esfuerzo dedicado y diálogo constructivo se generó un nuevo contrato, que establece las bases para las relaciones laborales en los próximos 36 meses.

El presidente del Sindicato, Yerko Cerda Ormazábal, valoró los alcances de este acuerdo: “Agradecemos la confianza y la disposición de nuestros socios y socias. Destacamos la importancia del diálogo abierto y transparente para lograr consensos que beneficien a todos los trabajadores y trabajadoras, como a la empresa en su conjunto. Este nuevo contrato aborda mejoras sustanciales en desarrollo laboral y profesional, estabilidad, reconocimiento a nuestro rol, y, representa un hito significativo en la relación laboral, siendo más positiva y sostenible”.

Carlos Mella Care, Gerente de Administración y Finanzas de Lomas Bayas y presidente de la Mesa Negociadora por parte de la empresa, resaltó los avances significativos alcanzados durante las conversaciones que iniciaron en noviembre pasado: “Como Equipo Ejecutivo sentimos gran satisfacción. Este contrato colectivo refleja el espíritu de trabajo colaborativo para lograr un acuerdo más equitativo, donde las personas se mantienen en el centro de todas nuestras decisiones y con la mirada puesta en la sostenibilidad de Lomas Bayas como referente pleno en minería de baja ley”.

El ejecutivo añadió que “junto a nuestros trabajadores y trabajadoras compartimos el reto de lograr el crecimiento a largo plazo de nuestra compañía, a través del cumplimiento seguro, eficiente y productivo de todas nuestras desafiantes metas inmediatas e indicadores de gestión con disciplina y excelencia operacional”.

Ambas partes celebran este logro que contribuirá al éxito continuo de Lomas Bayas.

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

6 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

1 día ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

1 día ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

1 día ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

1 día ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

1 día ago