Vacaciones en mi Jardín

Directora regionalLa temporada estival constituye una oportunidad para fomentar la creatividad e imaginación de niñas y niños, fortalecer sus habilidades sociales y los vínculos con sus pares mediante el juego y la interacción.

Precisamente estos son los objetivos del programa Vacaciones en mi Jardín que impulsa Fundación Integra en la región de Antofagasta, iniciativa que nuevamente este 2024 brindará atención educativa y bienestar a más de 120 lactantes y párvulos de entre tres meses y cuatro años.

Vacaciones en mi Jardín tendrá lugar entre el 15 de enero y el 22 de febrero en los jardines infantiles Los Chinitos del Salar y Los Llamitos ambos de la capital regional, ofreciendo actividades y juegos en ambientes educativos enriquecidos.

Este programa tiene un gran impacto social, toda vez que las niñas y niños participantes son en su mayoría hijas e hijos de madres trabajadoras, quienes pueden seguir desempeñando sus actividades laborales con tranquilidad, confiando en el cuidado, cariño y atención brindada por los equipos educativos.

Precisamente, un total de 40 trabajadoras son parte de este programa, quienes participaron de un proceso de inducción y capacitación, que les permitió profundizar en todos los aspectos relevantes de la atención de niñas y niños, desde sala cuna hasta los niveles medios.

Educadoras de párvulos, agentes educativas, asistentes administrativas, auxiliares de aseo y las directoras de los dos jardines infantiles que serán parte del programa, reforzaron sus conocimientos sobre la implementación de ambientes educativos enriquecidos y confortables, planificación de experiencias de juego libre y dirigido, comunicación efectiva, el importante trabajo colaborativo que se realiza con las familias, entre otras materias que inciden en el bienestar de niñas, niños y de las mismas trabajadoras.

En estos meses de verano, invitamos a las familias de Fundación Integra y de la región de Antofagasta a que vean este periodo de vacaciones como una oportunidad para contribuir al desarrollo emocional, social, afectivo y psicológico de niñas y niños, porque una infancia sana es la clave para una plena adultez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*