Categories: Regional

Aramark impulsa el empoderamiento femenino a nuevas generaciones

Alumnas del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz de Taltal participaron en el programa “Somos Bakanas” de Global Business Groups en Santiago. Durante una reunión con líderes de Operaciones de Aramark, estas mujeres compartieron experiencias para motivar a las jóvenes a alcanzar sus metas profesionales.

11 alumnas del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz de Taltal visitaron Santiago, como parte del programa de empoderamiento femenino “Somos Bakanas” dirigido por Global Business Groups. Dentro de las actividades, las jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en un inspirador encuentro con mujeres líderes de Operaciones de Aramark Chile, quienes compartieron sus experiencias de vida y carrera con el propósito de motivar a las jóvenes a perseguir sus metas.

Durante la reunión, colaboradoras del área de operaciones, salud y desarrollo culinario de Aramark Chile, compartieron sus historias de vida y carrera con las jóvenes, con el objetivo de motivarlas a perseguir lo extraordinario, superando cualquier obstáculo que puedan encontrar en su trayectoria.

Además, las alumnas tuvieron la oportunidad de explorar las nuevas instalaciones del Centro de Innovación y Servicios (CIS), un nuevo espacio de capacitación, único en la industria, para el entrenamiento operacional de sus colaboradores. Se trata de innovadoras salas de aprendizaje y un área práctica destinadas a brindar enseñanzas técnicas, tanto para el área de alimentos como para la gestión de instalaciones.

La alumna de tercero medio del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz, Valentina Aróstica, asegura que “La actividad fue sumamente entretenida y dinámica. En Aramark, vivimos una experiencia increíble con mujeres extraordinarias y apasionadas. Contamos con líderes con una vasta experiencia que nos enriquecieron con sus historias y nos empoderaron con su conocimiento”.

Paula Garcia Angulo, Gerente de Desarrollo Organizacional de Aramark Chile, destacó que “como compañía es muy valioso poder ser patrocinadores de actividades como éstas, que buscan empoderar a niñas y mujeres a conseguir sus metas profesionales, entregándoles herramientas e inspirándolas con referentes que puedan ser modelos a seguir. Estas instancias refuerzan nuestro compromiso con impactar positivamente a las comunidades, y a su vez, nuestro camino hacia posicionarnos como una compañía modelo en temas de equidad de género y diversidad”.

Aramark Chile, ha implementado una sólida agenda interna de género y recientemente lanzó el Grupo de Recursos para Empleados (ERG) Empower. Esta actividad marcó el primer evento del grupo voluntario, que busca conectar de manera significativa con las comunidades donde opera, fortaleciendo así su compromiso con el empoderamiento femenino.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

12 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

12 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

13 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

13 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

16 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

16 horas ago