El acuerdo establece un precio preferencial de venta. Además, la Municipalidad de Taltal facilitará la distribución mediante camiones aljibes, para que las personas tengan acceso constante a agua potable.
Carlos Méndez Gallo, Gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM, destacó la importancia de este logro al afirmar: ” Nuestro compromiso es contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad. Hoy podemos suplir ese déficit que tiene la comunidad que habita en campamentos. Creemos que estas 400 familias mejorarán la calidad de sus vidas y su entorno”.
“El convenio representa un logro tangible y un paso fundamental hacia un acceso equitativo al agua potable en Taltal, abarcando zonas urbanas y rurales, reafirmando el compromiso de este municipio y la empresa con el desarrollo sostenible y el bienestar social” subrayó Guillermo Hidalgo Ocampo, alcalde de Taltal.
Los Comités de Vivienda beneficiados con este convenio son: Luchando por nuestro hogar, Salvador Allende, Andrés Sabella, Manco Moreno, Vida Nueva, Esperanza, Pirámide Alta, Las Tres Banderas, Nuevo Renacer, Villa Esperanza y Camino Viejo.
Carmen Rivera Soto, dirigenta del Comité Nuevo Renacer, compartió su perspectiva: “Este tipo de iniciativas dan cuenta del valor de la solidaridad. Tenemos la convicción de que el impacto que tendrá este convenio en la vida de quienes habitamos campamentos será muy positivo. Agradecemos al municipio y a la sanitaria por la gestión sostenida”.
Este hito histórico refleja la importancia de la colaboración público-privada en la búsqueda de soluciones concretas para mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos y vecinas.
· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…
El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…
Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…
CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…
Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…
Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…