Categories: comunas

“Nada Nos Detiene” San Pedro de Atacama abre las postulaciones para su segunda edición

El torneo invita a emprendedores con dirección comercial o residencial en la comuna a inscribirse hasta el próximo 13 de diciembre. Tres iniciativas recibirán premio en dinero, $3 millones el ganador y $500 mil cada uno de los escoltas destacados.

El Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene” (NND) regresa a San Pedro de Atacama para seguir impactando e impulsando a la comunidad emprendedora de la zona. En su edición 2022, más de 170 emprendedores postularon, de los cuales 10 fueron seleccionados para participar de la segunda etapa del concurso, que consiste en un proceso formativo. En esta oportunidad, todos quienes completen correctamente el proceso de inscripción quedarán seleccionados para la siguiente fase.

“Queremos que el ecosistema emprendedor del país siga creciendo. Por eso desarrollamos estos torneos, pues a  través de ellos buscamos entregar a los participantes herramientas concretas que les permitan proyectar sus negocios. No importa el rubro de sus emprendimientos, el tamaño o la cantidad de ingresos que generen, todos están llamados a participar y tienen la posibilidad de avanzar”, asegura Alex Bowen, director ejecutivo de “Nada Nos Detiene”.

NND San Pedro de Atacama es posible gracias al trabajo conjunto entre el G100, corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento, la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama y SQM. Respecto al torneo, Pablo Pisani, gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos de SQM, comentó que “Nada Nos Detiene se suma a una serie de iniciativas que como compañía hemos encabezado y apoyado en los últimos años, con el objetivo de contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento del Norte Grande. Como compañía estamos presentes en el territorio con iniciativas que aportan a la construcción de valor social compartido junto a la comunidad, con un alto compromiso de sostenibilidad, por lo que estamos muy expectantes de los proyectos que participen en esta nueva versión, porque sabemos que existe mucho potencial en el territorio”.

Los interesados en participar tienen hasta el próximo 13 de diciembre para ingresar a https://www.nadanosdetiene.cl/postula/san-pedro-de-atacama-2023/, completar el formulario y enviar un video de 1 minuto en el que describan su emprendimiento, el impacto y por qué deberían ganar . Una vez finalizado el proceso formativo,, un comité evaluador elegirá a 10 emprendedores, quienes se presentarán en la final ante un jurado, en un evento presencial donde se determinará al ganador, que se llevará un premio de $3 millones y se destacará a otras dos iniciativas, cuyos representantes recibirán $500 mil cada uno.

Recent Posts

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

14 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

14 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

23 horas ago

“Barrio Circular” entregó 150 vermicomposteras a través de programa piloto desarrollado en Coviefi

Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…

3 días ago

“Pañuelos al viento” se tomaron la explanada de la Municipalidad de Antofagasta

Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…

3 días ago

Vecinos agradecen erradicación de microbasurales en Avenida Luis Cruz Martínez

Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…

4 días ago