Categories: deportes

11° Campeonato Nacional de Futbolito 7×7 de Caja Los Andes llega a Antofagasta

Con la participación del exfutbolista Rafael Olarra, se dio el puntapié inicial al tradicional torneo organizado por Caja Los Andes que en la región convocará a 40 equipos de empresas afiliadas a dicha institución.

Cerca de 9 mil jugadores amateurs agrupados en mil equipos masculinos y femeninos a lo largo del país, están listos para participar en el torneo interempresas más grande de Sudamérica. Se trata del 11° Campeonato Nacional de Futbolito 7×7 Caja Los Andes, evento deportivo hoy llega a Antofagasta para convocar a 40 equipos de empresas afiliadas a la entidad de seguridad social.

El lanzamiento del campeonato se realizó este jueves al mediodía en el Paseo Peatonal Arturo Prat (entre calle San Martín y Latorre) y contó con la animación del exfutbolista y actual comentarista deportivo Rafel Olarra, que junto a representantes de Caja Los Andes y autoridades locales, invitaron al público a conocer detalles del torneo y a participar de juegos de fútbol-tenis y penales.

“Estamos entusiasmados por inaugurar el Campeonato Nacional 7×7 de Caja Los Andes en Iquique, una iniciativa que representa un valioso recurso para nuestras empresas afiliadas y sus colaboradores y colaboradoras. Este torneo, que se expande a lo largo del país, tendrá su inicio este sábado con los distintos equipos masculinos y femeninos, y esperamos que tenga una amplia acogida y recepción en la localidad”, explicó Ulises Alzamora, gerente Sucursal Antofagasta.

A nivel local, los 32 equipos masculinos y 8 femeninos disputarán sus partidos en el Costanera Sport contar del sábado 28 de octubre, iniciando en fase de grupos -divididos entre hombres y mujeres- donde clasificarán los dos primeros de cada uno de ellos a la siguiente fase para luego acceder a las etapas de eliminación directa y así definir a los dos equipos ganadores en ambas categorías.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en www.7x7cajalosandes.cl donde también se encuentran las bases, el calendario oficial de partidos y requisitos para ser parte de este torneo.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

5 horas ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

5 horas ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

5 horas ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

5 horas ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

2 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

2 días ago