En una importante mesa de trabajo en la que participaron autoridades y la comunidad educativa del Liceo Politécnico “José Miguel Quiroz” de Taltal, el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, informó sobre los avances del proceso de licitación para la construcción del nuevo establecimiento educacional.
La autoridad sectorial dijo que luego de no tener oferentes en la primera licitación para llevar a cabo las obras, se realizó un nuevo proceso que podría ser adjudicado prontamente. “Tenemos una empresa interesada que nos pidió un aumento de plazo y para resolver mejor, la Dirección de Arquitectura amplió dichos tiempos”, explicó el seremi.
Además, entregó detalles de cada uno de los hitos que se efectuarán hasta la finalización de las obras del liceo y enfatizó en la importancia que tiene para el ministerio que quienes serán los usuarios de los proyectos puedan conocer todo el proceso hasta su materialización.
Para el alcalde (s) Daimo Villegas “es fundamental que el proyecto se concrete bajo altos estándares de transparencia, calidad y cumplimiento, por lo que dijo nos mantenemos muy optimistas en el segundo llamado para que se puedan iniciar los trabajos de reposición que tienen una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos.”
En tanto, el director del establecimiento, Jaime Hidalgo, explicó que es una preocupación la falta de oferentes en el llamado anterior. “Planteamos nuestro desconcierto a todos los organismos públicos de la región y por eso tuvo lugar esta reunión. Queremos que se hagan todos los esfuerzos necesarios durante el mes de agosto”, dijo Hidalgo.
Finalmente, la autoridad dijo que se trata de un anhelo de alto interés que lleva mucho tiempo.
Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…
Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…
Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…
La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…
La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…
La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…