Categories: actualidad

Avanza proceso para construcción del Liceo Politécnico de Taltal

Ya se presentó una empresa interesada en el segundo llamado a licitación.

En una importante mesa de trabajo en la que participaron autoridades y la comunidad educativa del Liceo Politécnico “José Miguel Quiroz” de Taltal, el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, informó sobre los avances del proceso de licitación para la construcción del nuevo establecimiento educacional.

La autoridad sectorial dijo que luego de no tener oferentes en la primera licitación para llevar a cabo las obras, se realizó un nuevo proceso que podría ser adjudicado prontamente. “Tenemos una empresa interesada que nos pidió un aumento de plazo y para resolver mejor, la Dirección de Arquitectura amplió dichos tiempos”, explicó el seremi.

Además, entregó detalles de cada uno de los hitos que se efectuarán hasta la finalización de las obras del liceo y enfatizó en la importancia que tiene para el ministerio que quienes serán los usuarios de los proyectos puedan conocer todo el proceso hasta su materialización.

Para el alcalde (s) Daimo Villegas “es fundamental que el proyecto se concrete bajo altos estándares de transparencia, calidad y cumplimiento, por lo que dijo nos mantenemos muy optimistas en el segundo llamado para que se puedan iniciar los trabajos de reposición que tienen una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos.”

En tanto, el director del establecimiento, Jaime Hidalgo, explicó que es una preocupación la falta de oferentes en el llamado anterior. “Planteamos nuestro desconcierto a todos los organismos públicos de la región y por eso tuvo lugar esta reunión. Queremos que se hagan todos los esfuerzos necesarios durante el mes de agosto”, dijo Hidalgo.

Finalmente, la autoridad dijo que se trata de un anhelo de alto interés que lleva mucho tiempo.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

8 horas ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

9 horas ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

9 horas ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

9 horas ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

2 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

2 días ago