Avanza proceso para construcción del Liceo Politécnico de Taltal

LP2Ya se presentó una empresa interesada en el segundo llamado a licitación.

En una importante mesa de trabajo en la que participaron autoridades y la comunidad educativa del Liceo Politécnico “José Miguel Quiroz” de Taltal, el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, informó sobre los avances del proceso de licitación para la construcción del nuevo establecimiento educacional.

La autoridad sectorial dijo que luego de no tener oferentes en la primera licitación para llevar a cabo las obras, se realizó un nuevo proceso que podría ser adjudicado prontamente. “Tenemos una empresa interesada que nos pidió un aumento de plazo y para resolver mejor, la Dirección de Arquitectura amplió dichos tiempos”, explicó el seremi.

Además, entregó detalles de cada uno de los hitos que se efectuarán hasta la finalización de las obras del liceo y enfatizó en la importancia que tiene para el ministerio que quienes serán los usuarios de los proyectos puedan conocer todo el proceso hasta su materialización.

Para el alcalde (s) Daimo Villegas “es fundamental que el proyecto se concrete bajo altos estándares de transparencia, calidad y cumplimiento, por lo que dijo nos mantenemos muy optimistas en el segundo llamado para que se puedan iniciar los trabajos de reposición que tienen una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos.”

En tanto, el director del establecimiento, Jaime Hidalgo, explicó que es una preocupación la falta de oferentes en el llamado anterior. “Planteamos nuestro desconcierto a todos los organismos públicos de la región y por eso tuvo lugar esta reunión. Queremos que se hagan todos los esfuerzos necesarios durante el mes de agosto”, dijo Hidalgo.

Finalmente, la autoridad dijo que se trata de un anhelo de alto interés que lleva mucho tiempo.

LP6

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*