Categories: comunas

Avanza proyecto de nuevo Liceo Politécnico de Taltal

Comunidad educativa conoció detalles del proyecto.

El avance del proceso de elaboración del proyecto de remodelación del Liceo Politécnico “José Miguel Quiroz” de Taltal fue presentado por el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo y su equipo municipal.

En una visita al establecimiento, la autoridad exhibió la maqueta de lo que será el liceo y cuyo costo supera los 11 mil millones de pesos.

El Encargado de la SECPLAN, Cristian Martin, explicó que el proyecto se encuentra en la fase final de revisión y luego pasará al Consejo Regional para obtener los recursos necesarios. “Enviamos al Ministerio de Desarrollo Social la última subsanación de las observaciones al proyecto y esperamos obtener la Resolución Favorable (RS) en los próximos días para que próximamente se pueda conseguir el financiamiento”, explicó Martin.

“Ha sido una preocupación constante poder ir escalando en cada fase de este proyecto por lo que representa para la comuna, en especial para sus estudiantes y docentes que a diario se encuentran con dificultades. La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de Taltal, por lo que estamos haciendo los esfuerzos para poder llevarlo adelante cuanto antes”, argumentó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.

El Director del establecimiento, Jaime Hidalgo, aseguró sentirse contento de que el proyecto tenga grados de avances. “Estamos contentos de que nos visite el alcalde y nos explique cuáles son los procedimientos administrativos que continúan; tener claridad sobre la ejecución de las siguientes etapas planificadas, y levantar pronto la licitación para que se pueda concretar la obra”, afirmó.

Respecto al avance del proceso, el alumnado valoró la exposición a través de la cual conocieron los pasos que siguen. En ese sentido, el estudiante Jaciel Cáceres expresó que “obtuvieron una respuesta que anteriormente no les habían dado” y rescató la oportunidad de dialogar con la primera autoridad comunal.

También, en la reunión se le levantaron ciertas demandas de las y los alumnos, las que serán analizadas para ver su viabilidad, una de ellas, tiene relación con la especialidad de párvulos y la posibilidad de que se retomen las pasantías. Así lo indicó Krisna Martínez, alumna de IV D, quien, además, dijo que “después de tantos años de lucha esperan contar con un plantel que tenga infraestructura integral y en óptimas condiciones”.

Proyecto

El nuevo liceo contempla una superficie de 7.720 metros cuadrados para albergar a 715 estudiantes de séptimo a cuarto medio y contará con nuevas aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, comedor, estacionamientos, cancha cubierta, patio descubierto, entre otros.

Recent Posts

Taltal y Calama cuentan con nuevas Aulas STEM para impulsar la educación del futuro

·       Las nuevas infraestructuras educativas desarrolladas en el marco del programa Impulsa 4.0, con el apoyo…

2 minutos ago

Cementerio General refuerza medidas preventivas contra el mosquito aedes aegypti en Antofagasta

El cementerio General de Antofagasta implementó una serie de medidas preventivas para evitar la proliferación…

19 minutos ago

Concejo Municipal de Antofagasta aprueba transferencia extraordinaria de $550.000 para Bomberos

Con 10 votos a favor y una inhabilitación, el concejo municipal aprobó una transferencia extraordinaria…

42 minutos ago

San Pedro de Atacama obtiene certificación internacional de turismo sostenible y consolida su posicionamiento como destino de clase mundial

En el marco del trabajo en terreno, la subsecretaria de Turismo, María Paz Lagos, visitó…

51 minutos ago

Cementerio General de Antofagasta refuerza medidas preventivas contra el mosquito aedes aegypti en la comuna

El cementerio General de Antofagasta implementó una serie de medidas preventivas para evitar la proliferación…

2 horas ago

Aprueban licitación para recolección de basura tras 9 años de tratos directos en Antofagasta

El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó el contrato para el servicio de recolección de basura,…

20 horas ago