Categories: Regional

Implementarán una escuela de emprendimiento en la Elmo Fúnez de Antofagasta

Una iniciativa inédita se desarrollará en la Escuela Elmo Fúnez Carrizo gracias a una iniciativa de docentes y estudiantes del Área Administración de Santo Tomás, que permitirá desarrollar una escuela de emprendimiento en este establecimiento del sector norte de Antofagasta.

Este proyecto, liderado por la académica Javiera Henríquez, fue presentado al 5° Concurso de Innovación Social de Santo Tomás, siendo uno de los ganadores y adjudicándose $1.250.000 para su ejecución.

‘Sembrando semillas emprendedoras’ es el nombre de esta iniciativa que, según Henríquez, busca “desarrollar y potenciar habilidades de emprendimiento en niños y niñas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo en ellos herramientas como la identificación de oportunidades, creatividad, innovación y liderazgo, entre otras”.

Este proyecto vincula también a estudiantes del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás con los aprendizajes obtenidos en distintas cátedras, y les permite aplicarlos en un contexto real, realizando además un valioso aporte a la comunidad educativa de la Escuela Elmo Fúnez de la ciudad.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

57 minutos ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

1 hora ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

1 hora ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

1 hora ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

2 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

6 horas ago