Una iniciativa inédita se desarrollará en la Escuela Elmo Fúnez Carrizo gracias a una iniciativa de docentes y estudiantes del Área Administración de Santo Tomás, que permitirá desarrollar una escuela de emprendimiento en este establecimiento del sector norte de Antofagasta.
Este proyecto, liderado por la académica Javiera Henríquez, fue presentado al 5° Concurso de Innovación Social de Santo Tomás, siendo uno de los ganadores y adjudicándose $1.250.000 para su ejecución.
‘Sembrando semillas emprendedoras’ es el nombre de esta iniciativa que, según Henríquez, busca “desarrollar y potenciar habilidades de emprendimiento en niños y niñas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo en ellos herramientas como la identificación de oportunidades, creatividad, innovación y liderazgo, entre otras”.
Este proyecto vincula también a estudiantes del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás con los aprendizajes obtenidos en distintas cátedras, y les permite aplicarlos en un contexto real, realizando además un valioso aporte a la comunidad educativa de la Escuela Elmo Fúnez de la ciudad.
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…
Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…
En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…
Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…
Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…