Implementarán una escuela de emprendimiento en la Elmo Fúnez de Antofagasta

20230704_152750

Una iniciativa inédita se desarrollará en la Escuela Elmo Fúnez Carrizo gracias a una iniciativa de docentes y estudiantes del Área Administración de Santo Tomás, que permitirá desarrollar una escuela de emprendimiento en este establecimiento del sector norte de Antofagasta.

Este proyecto, liderado por la académica Javiera Henríquez, fue presentado al 5° Concurso de Innovación Social de Santo Tomás, siendo uno de los ganadores y adjudicándose $1.250.000 para su ejecución.

‘Sembrando semillas emprendedoras’ es el nombre de esta iniciativa que, según Henríquez, busca “desarrollar y potenciar habilidades de emprendimiento en niños y niñas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo en ellos herramientas como la identificación de oportunidades, creatividad, innovación y liderazgo, entre otras”.

Este proyecto vincula también a estudiantes del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás con los aprendizajes obtenidos en distintas cátedras, y les permite aplicarlos en un contexto real, realizando además un valioso aporte a la comunidad educativa de la Escuela Elmo Fúnez de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*