Un inédito concurso de dibujo para niños y niñas de la macrozona norte lanzó el Primer Tribunal Ambiental. El objetivo es escoger el animal que se transformará en la mascota digital del órgano jurisdiccional.
La iniciativa está dirigida a menores de 5 a 10 años que vivan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en las que el tribunal tiene jurisdicción, y los participantes podrán enviar el dibujo del animal que ellos consideran es el más bonito, el más representativo o que esté peligro de extinción y necesita cuidado y protección.
El jurado estará conformado por el destacado pintor Luis Núñez, la ilustradora Pati Aguilera y la ministra presidenta del Primer Tribunal Ambiental, Sandra Álvarez, quienes a la hora de la selección tendrán presente la coherencia entre el dibujo y la temática, así como la identidad con el norte de Chile.
Quien obtenga el primer lugar será premiado en la ceremonia de celebración del séptimo aniversario del Primer Tribunal Ambiental y también recibirán premios el segundo y tercer lugar. Además, se entregará un diploma de participación a todos los participantes.
El concurso finaliza el lunes 31 de julio a las 21 horas y los interesados podrán enviar su dibujo al correo concurso.dibujo@1ta.cl, al WhatsApp +569 34385287 ó a través de las redes sociales del Primer Tribunal Ambiental.
Mascota
La mascota digital del tribunal será incluida como parte de la imagen institucional y será utilizada para generar un acercamiento del organismo con la ciudadanía, en especial con los más pequeños, ya que permitirá explicar de manera didáctica el rol y funciones de la institucionalidad ambiental y en particular del Primer Tribunal Ambiental, así como también, en acciones enfocadas al cuidado del medioambiente.
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…
Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…
El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…
Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…
Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…