Primer Tribunal Ambiental lanza concurso de dibujo

Para escoger el animal característico del norte que se transformará en su mascota digital.

Un inédito concurso de dibujo para niños y niñas de la macrozona norte lanzó el Primer Tribunal Ambiental. El objetivo es escoger el animal que se transformará en la mascota digital del órgano jurisdiccional.

La iniciativa está dirigida a menores de 5 a 10 años que vivan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en las que el tribunal tiene jurisdicción, y los participantes podrán enviar el dibujo del animal que ellos consideran es el más bonito, el más representativo o que esté peligro de extinción y necesita cuidado y protección.

El jurado estará conformado por el destacado pintor Luis Núñez, la ilustradora Pati Aguilera y la ministra presidenta del Primer Tribunal Ambiental, Sandra Álvarez, quienes a la hora de la selección tendrán presente la coherencia entre el dibujo y la temática, así como la identidad con el norte de Chile.

Quien obtenga el primer lugar será premiado en la ceremonia de celebración del séptimo aniversario del Primer Tribunal Ambiental y también recibirán premios el segundo y tercer lugar.  Además, se entregará un diploma de participación a todos los participantes.

El concurso finaliza el lunes 31 de julio a las 21 horas y los interesados podrán enviar su dibujo al correo concurso.dibujo@1ta.cl, al WhatsApp +569 34385287 ó a través de las redes sociales del Primer Tribunal Ambiental.

Mascota

La mascota digital del tribunal será incluida como parte de la imagen institucional y será utilizada para generar un acercamiento del organismo con la ciudadanía, en especial con los más pequeños, ya que permitirá explicar de manera didáctica el rol y funciones de la institucionalidad ambiental y en particular del Primer Tribunal Ambiental, así como también, en acciones enfocadas al cuidado del medioambiente.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

9 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

11 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

11 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

2 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

2 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago