Un inédito concurso de dibujo para niños y niñas de la macrozona norte lanzó el Primer Tribunal Ambiental. El objetivo es escoger el animal que se transformará en la mascota digital del órgano jurisdiccional.
La iniciativa está dirigida a menores de 5 a 10 años que vivan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en las que el tribunal tiene jurisdicción, y los participantes podrán enviar el dibujo del animal que ellos consideran es el más bonito, el más representativo o que esté peligro de extinción y necesita cuidado y protección.
El jurado estará conformado por el destacado pintor Luis Núñez, la ilustradora Pati Aguilera y la ministra presidenta del Primer Tribunal Ambiental, Sandra Álvarez, quienes a la hora de la selección tendrán presente la coherencia entre el dibujo y la temática, así como la identidad con el norte de Chile.
Quien obtenga el primer lugar será premiado en la ceremonia de celebración del séptimo aniversario del Primer Tribunal Ambiental y también recibirán premios el segundo y tercer lugar. Además, se entregará un diploma de participación a todos los participantes.
El concurso finaliza el lunes 31 de julio a las 21 horas y los interesados podrán enviar su dibujo al correo concurso.dibujo@1ta.cl, al WhatsApp +569 34385287 ó a través de las redes sociales del Primer Tribunal Ambiental.
Mascota
La mascota digital del tribunal será incluida como parte de la imagen institucional y será utilizada para generar un acercamiento del organismo con la ciudadanía, en especial con los más pequeños, ya que permitirá explicar de manera didáctica el rol y funciones de la institucionalidad ambiental y en particular del Primer Tribunal Ambiental, así como también, en acciones enfocadas al cuidado del medioambiente.
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…