Primer Tribunal Ambiental lanza concurso de dibujo

RRSS-01Para escoger el animal característico del norte que se transformará en su mascota digital.

Un inédito concurso de dibujo para niños y niñas de la macrozona norte lanzó el Primer Tribunal Ambiental. El objetivo es escoger el animal que se transformará en la mascota digital del órgano jurisdiccional.

La iniciativa está dirigida a menores de 5 a 10 años que vivan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en las que el tribunal tiene jurisdicción, y los participantes podrán enviar el dibujo del animal que ellos consideran es el más bonito, el más representativo o que esté peligro de extinción y necesita cuidado y protección.

El jurado estará conformado por el destacado pintor Luis Núñez, la ilustradora Pati Aguilera y la ministra presidenta del Primer Tribunal Ambiental, Sandra Álvarez, quienes a la hora de la selección tendrán presente la coherencia entre el dibujo y la temática, así como la identidad con el norte de Chile.

Quien obtenga el primer lugar será premiado en la ceremonia de celebración del séptimo aniversario del Primer Tribunal Ambiental y también recibirán premios el segundo y tercer lugar.  Además, se entregará un diploma de participación a todos los participantes.

El concurso finaliza el lunes 31 de julio a las 21 horas y los interesados podrán enviar su dibujo al correo [email protected], al WhatsApp +569 34385287 ó a través de las redes sociales del Primer Tribunal Ambiental.

Mascota

La mascota digital del tribunal será incluida como parte de la imagen institucional y será utilizada para generar un acercamiento del organismo con la ciudadanía, en especial con los más pequeños, ya que permitirá explicar de manera didáctica el rol y funciones de la institucionalidad ambiental y en particular del Primer Tribunal Ambiental, así como también, en acciones enfocadas al cuidado del medioambiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*