En la prueba preparatoria participaron alumnos de tercer y cuarto medio, además de jóvenes egresados, quienes rindieron las pruebas de competencia lectora y competencia en matemáticas.
El coordinador de Admisión UA, Sebastián Pérez Prado, señaló que la intención de este ensayo es preparar a los estudiantes de cara a la prueba PAES que se dará en noviembre, esto combinado en un ambiente universitario.
“La idea de realizar este ensayo en el Campus Coloso busca acercar a los estudiantes a la universidad, para que puedan conocer nuestra casa de estudios y también sus beneficios. Hemos montado un stand con los diferentes beneficios y carrera que ofrecemos para el proceso de admisión 2024”, explicó Sebastián Pérez Prado.
El coordinador de Admisión UA, agregó que este ensayo fue organizado con el preuniversitario CPECH y participaron estudiantes de establecimientos particulares, particular subvencionado y municipales.
La directora del preuniversitario CPECH en Antofagasta, Dangely Cepeda, destacó que vivir la experiencia de rendir en la prueba en la UA es algo muy enriquecedor para sus expectativas en la educación superior.
“En este ensayo hemos abarcado una gran cantidad de estudiante y el hecho que ellos puedan dar la prueba dentro del campus es una experiencia completa, porque puede conocer y generar su propia perspectiva inmediata sobre la Universidad de Antofagasta”, precisó Cepeda.
ESTUDIANTES
Catalina Ramos estudiante del Eagle School, participó en este primer ensayo en la Universidad de Antofagasta, quién comentó dar la prueba en el Campus Coloso fue un escenario ideal por su infraestructura, salas de clases, baños y grato ambiente universitario.
“Me gusto mucho dar la prueba acá, primero porque yo quiero estudiar la carrera de obstetricia en esta universidad, sus salas son idóneas para concentrarnos y rendir bien la prueba. Además, pude conocer sus beneficios”, comentó la joven de 17 años.
Tomas Castro fue otro estudiante que acudió a la UA para rendir el ensayo, el alumno del colegio ICEDU, señaló que para ser el primer ensayo fue una buena experiencia porque las salas fueron cómodas idóneas para la prueba.
“Me estoy preparando con anticipación porque quiero entrar a la universidad y estudiar medicina acá en al Universidad de Antofagasta. Siento que prepararme desde ahora es lo mejor para llegar bien tranquilo a diciembre”, cerró el estudiante.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…