En el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta se realizará el primer ensayo del año de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), actividad conjunta entre el plantel estatal y el preuniversitario CPECH, que permitirá a estudiantes de tercer y cuarto medio, además de egresados, medir sus conocimientos y evaluar sus posibilidades de acceder a estudios superiores.
El ensayo es gratuito y abierto a todos los y las estudiantes interesados y, en esta ocasión, se podrá rendir las pruebas obligatorias de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora. Se llevará a cabo el sábado 10 de junio entre las 09.00 y las 14.00 horas.
El coordinador de Admisión UA, Sebastián Pérez, adelantó que además habrá actividades recreativas, informativas y de esparcimiento para los y las asistentes. “La idea es abrir el campus para los egresados que darán la PAES de invierno, programada para el 19 de junio, y para los estudiantes de enseñanza media que la darán en el proceso regular en noviembre. Y se está planeando un segundo evento de este tipo para los próximos meses”, señaló.
El único requisito para rendir las pruebas de ensayo es inscribirse llenando un formulario en www.uantof.cl. Y asistir este sábado 10 de junio al Campus Coloso.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…